Vuelve la música: Ciudad aprobó protocolo para grabaciones y streaming

Los musicos y músicas podrán volver a los estudios para crear, interpretar y grabar sus obras. También está permitido hacer recitales sin público.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó este martes un protocolo que permite que cientos de músicos que llevan meses con su actividad paralizada vuelvan a realizar grabaciones. Según el Boletín Oficial, solo podrán realizarse en clubes de música, salas de ensayo, teatro y estudios de grabación.00:00/00:00Loading Ad

Foto: @sayonaraok_

Foto: @sayonaraok_

El protocolo para que las y los trabajadores de la música puedan volver al estudio fue presentado por la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos (ACMMA) y aprobado por el gobierno porteño después de varias reuniones con el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, y otros funcionarios del organismo.

Según el documento, los músicos y técnicos pueden reunirse en estudios de grabación para avanzar con nuevos discos y también ofrecer desde allí recitales por streaming, sin público presente.

La regulación profundiza varios aspectos que en un inicio no estaban considerados, como la permanencia de un máximo de diez personas en simultáneo en la sala, “siempre que pueda garantizarse el ocupamiento de una persona cada 15 m2″ y un horario de 21 a 5 de la mañana“.

Las medidas también restringe, con excepciones, la presencia de artistas y técnicos mayores de 60 años, trabajadoras embarazadas o cualquier persona que esté dentro de los grupos de riesgo (si sufren enfermedades respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias o diabetes).

Foto: @sayonaraok_

Foto: @sayonaraok_

Al mismo tiempo, se consideran solo aptos a realizar un evento aquellos aquellos que cumplan al menos una de estas condiciones: tener un disco editado por una disquera tanto independiente como multinacional, ser socio de SADAIC/ AGADU /SGAE, de AADI o bien ser socio de ACCMA o AADET.

Desde el Ministerio aclararon que para realizar un evento, la producción deberá asignar a un encargado que consigne los datos de los participantes en un formulario oficial al menos cinco días hábiles en el sitio del Gobierno de la Ciudad y que asumirá el compromiso de velar por el cumplimiento del protocolo. Una vez aprobado el requerimiento, recién ahí se da permiso de realización.

El formulario necesario para realizar la actividad de forma legal deberá descargar el formulario en el siguiente link: https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/if-2020-14972165-gcaba-mcgc.pdf. Luego enviarse por mail a: ddjjstreaming@buenosaires.gob.ar, cinco días hábiles previos a la realización de la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *