Vizzotti sostiene que el aumento en los contagios refuerza la necesidad de prevención

La secretaria de Acceso a la Salud precisó que de los últimos contagios más del 90 por ciento son del AMBA y más del 30 de esos son por circulación comunitaria, lo que refuerza la necesidad de prevención y cuidados.
El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que una persona falleció desde el último parte brindado ayer por esa cartera, lo que eleva a 404 la cantidad de muertos a causa del coronavirus desde la llegada de la pandemia a la Argentina.

En tanto, los casos detectados como positivos ayer fueron 474, más del 90 por ciento son del área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires, y suman 9283 en total desde el inicio de la pandemia, mientras que la tasa de letalidad es de 4,3 por ciento de los casos confirmados y la de mortalidad general es de 8,9 por cada millón de habitantes.

Además, se precisó que desde el inicio de la pandemia de coronavirus se fortaleció el sistema de salud en todas las jurisdicciones y se pasó de un total de 18,1 camas disponibles a 23,1 cada 100 mil habitantes, una “alta disponibilidad”.

Al participar del reporte diario que emite la cartera sanitaria sobre la evolución del coronavirus en el país, el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia, destacó que el sistema “se fortaleció y mucho”, y señaló que, cuando se habla de cada cama nueva, esto incluye la aparatología y el personal de salud que debe atenderla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *