Teletrabajo: el 63% quiere seguir después de la cuarentena

Según una encuesta a la que accedió minutouno.com, la mayoría de los porteños y bonaerenses desea continuar trabajando desde casa una vez que termine el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Desde que el 20 de marzo pasado el Gobierno decretara la cuarentena para frenar el avance del coronavirus en el país, el teletrabajo se generalizó en las empresas.

Si bien trabajar desde casa puede empalmar los horarios de oficina con el almuerzo, el cuidado de los chicos o la limpieza del hogar, entre otras actividades domésticas, la mayoría de los porteños y los bonaerenses quiere seguir haciéndolo más allá del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según la encuesta “Teletrabajo en la Argentina en contexto de aislamiento social” a la que accedió minutouno.com, el 63% de los empleados remotos consultados desea continuar con esta modalidad al finalizar la cuarentena.

El sondeo fue hecho por la Red Internacional de Educación para el Trabajo (RIET), una entidad comprometida en consolidar el vínculo entre la educación y el trabajo a escala global, al cual respondió en su mayoría (78%) residentes de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Según los datos de la encuesta, el 80% de las personas afirma estar teletrabajando, pero sólo un 11% lo hacía antes de que comenzara el período de aislamiento.

Los motivos por los que la mayoría de los consultados quisiera seguir realizando sus tareas desde casa son el aumento de la productividad (35%) y ahorrar tiempo de viaje (29%). No obstante, el 50% afirmó que le gustaría teletrabajar sólo 2 veces por semana, seguido de quienes preferirían hacerlo 3 y 4 veces por semana (33%).

El 37% que no desea seguir trabajando en esta modalidad señala que no le gusta que su actividad personal y laboral se desarrollen en un mismo espacio físico (25%) y que se le dificulta la integración y colaboración con el equipo de trabajo (19%). Además, el 10% afirma que es menos productivo.

El dato de los que rechazan el teletrabajo coincide con el que se desprende de otra encuesta hecha por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), en la que la mayoría de los maestros manifestó que extraña el vínculo con sus alumnos.

Según la Encuesta Nacional diseñada e instrumentada por el Departamento de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de Sadop, el 89% de los docentes privados padeció durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio tensión, molestia, irritabilidad y dificultades para dormir producto de los cambios en su modalidad de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *