Stan Lee y la extraña razón por la que el referente de Marvel se volvió tendencia

A dos años de su fallecimiento el magnate de las viñetas cobró una relevancia inesperada en línea.

Durante esta madrugada algunos desvelados han notado que el nombre de la leyenda de MarvelStan Lee, se convirtió una tendencia inesperada en Twitter. El hashtag causó bastante asombro para los que recién arribaban a la red social. Dado que el escritor, productor y editor falleció en noviembre de 2018 a los 95 años, muchos no comprendían cuál sería la noticia.

Lo cierto es que todo se inició como un hilo propuesto por el periodista de superhéroes español, Andrés Trasado. En sus tuits el especialista apuntaba al clásico de horror “El Resplandor”, en manos de Stan Lee Kubrick. Entre otras cosas, escribía: “Yo antes admiraba a Stan Lee Kubrick porque era lo que la sociedad me había inculcado”.

“Pero es cierto que una vez estudié el FP (formación profesional) de Cine me fui dando cuenta de lo ramplón que resultaba, de que lo que hacía… bueno, está al alcance de cualquier estudiante de FP de cine”. Aunque los dichos de Trasado se trataban de una broma para un cierto público, algunos usuarios lo tomaron como una clara equivocación y comenzaron a responderle con una serie de chistes y memes.

Pero para sorpresa de muchos, no solo un par de despistados se unieron al debate, sino las cuentas de las propias señales de cable y servicios streaming. TCM, TNT y Amazon Prime, salieron a bromear sobre el tema de Stan Lee Kubrick, logrando que el tema se posicionara como unos de los más comentados de esta madrugada. Lo cierto es que más allá de los chistes circulantes, ha quedado expuesto como muchas veces se levanta y se hace eco de un comentario fuera de contexto, ignorando por completo su procedencia.

¿Quién fue Stan Lee?

Stan Lee es principalmente conocido por haber creado personajes icónicos de Marvel, y del mundo del cómic en general. Entre ellos se destacan Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Daredevil, Doctor Strange, X-Men y Capitán América. El trabajo del magnate fue fundamental para expandir Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia. Es conocido también por sus divertidos cameos en las películas, siendo su última aparición post morten en el año 2019 en “Avengers: Endgame”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *