Los remotos lugares del mundo donde no hay Covid-19

La pandemia de coronavirus tiene paralizado a todo el planeta, pero algunos rincones son tan remotos que sus poblaciones quedaron a salvo.

Al día de la fecha, 13 de mayo de 2020, el mundo lleva acumulados 4.308.055 casos de coronavirus Covid-19 en lo que va de la pandemia, y más del 25% de esos pacientes están radicados en los Estados Unidos. Pero hay rincones del planeta que son tan remotos que no se registró ni un contagio.

Tal es el caso de Vanuatu y las Islas Cook, ambos países insulares integrantes de Oceanía que están a una distancia prudente de grandes territorios como Australia y Nueva Zelanda, donde hay 6.975 y 1.497 casos acumulados de Covid-19 respectivamente.

Noruega es otro país beneficiado por su locación remota ya que aún habiendo registrado 8.168 casos en su territorio continental sino porque hay 0 contagios en el insular, tanto en el polo norte, en Svalbard y Jan Mayen, como en la Isla Bouvet, que está en medio del Atlántico Sur.

Otros lugares que se salvaron de registrar casos de coronavirus Covid-19 gracias a lo remoto de su ubicación son las Georgias y Sandwich del Sur, reconocidas por el Estado argentino como parte del territorio de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur aunque en la actualidad son administradas por el Reino Unido.

De hecho, así como en el Reino Unido ya se acumularon 230.984 casos de Covid-19, de los cuales 33.263 resultaron fatales, en algunos de los territorios de ultramar que conserva el ex imperio británico no hubo ni un solo contagio en lo que va de la pandemia, informó el sitio español El Diario.

Tal es el caso del Territorio Británico del Océano Índico y del Territorio Británico de Ultramar de Santa Elena, Ascensión y Tristán de Acuña. Justamente ésta última es la zona habitada más remota y aislada del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *