Las redes sociales replican la aparición de la Bombonera en una serie animé

El estadio de Boca Juniors, que el lunes cumplirá 80 años de su inauguración, apareció en la serie japonesa “Asobi ni Iku Yo”. Mirá las imágenes.La Bombonera, el mítico estadio de Boca Juniors que el lunes cumplirá 80 años de su inauguración, apareció en la serie japonesa de animé “Asobi ni Iku Yo”, con inmediata repercusión en la redes sociales.

A pocos días del aniversario de su apertura oficial, el estadio “xeneize” apareció ahora en una serie de animé japonesa que consta de 20 volúmenes.

Por espacio de unos segundos, en los dibujos se observa cómo el estadio Alberto J. Armando reciben a cientos de personas para ver un partido de fútbol de su equipo.

El hallazgo se hizo viral en la red Twitter, donde miles de usuarios y muchos fanáticos de Boca afirmaron en las redes que buscarán tener la serie solamente para ver esa escena

La Bombonera fue inaugurada el 25 de mayo de 1940, tiene una capacidad de 52 mil personas y está dentro de los cinco estadios más emblemáticos del mundo.

Por estos días, la conducción del club que encabeza Jorge Ameal busca ampliar su capacidad y para ella intentarán comprar las dos manzanas que se ubican detrás de los palcos de la calle Del Valle Iberlucea.

En el mundo de las historietas, un antecedente de estadios del fútbol argentino en sus contenidos hay que buscarlo en “El Eternauta”, la gran creación de Héctor Germán Oesterheld con dibujos de Francisco Solano López, editada por primera vez en 1957.

Tras la nevada mortal producto de una invasión extraterrestre, el protagonista, Juan Salvo, quien reivindica al “héroe colectivo” (un punto de ruptura con la historieta clásica) inicia la resistencia al agrupar a las fuerzas populares en la cancha de River, en donde sucede una de la batallas que hicieron inolvidable la obra de Oesterheld, detenido-desaparecido por la dictadura militar en 1977.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *