La increíble definición que tendrá la Champions League tras el parate por el coronavirus

El torneo continental se jugará a partido único en una sola sede y bajo un formato novedoso que permitirá a UEFA proclamar al campeón.

La UEFA ultimó los detalles sobre el sistema para terminar la Champions League de la temporada 2019-2020. Este miércoles 17 de junio en la reunión del Comité Ejecutivo se anunciaba el formato, calendario y sedes donde disputarse.00:00/00:00Loading Ad

El formato

Con Atalanta, Leipzig, PSG y Atlético de Madrid ya en cuartos de final, se espera a la resolución de las eliminatorias entre Juventus vs. Olympique de Lyon, Manchester City vs. Real Madrid, Bayern Munich vs. Chelsea y Barcelona vs. Napoli en sus partidos de vuelta para obtener los ocho equipos que se disputarán en un formato igual a la definición de un Mundial.

Dichas eliminatorias pendientes, como aclaró Giorgio Marchetti, dirigente de la UEFA, se jugarán en los estadios previstos o en Portugal, una decisión que aún no está cerrada. De este modo el Real Madrid y el Barcelona deberán esperar para saber si juegan su vuelta de octavos ante Manchester City y Napoli en Manchester y Barcelona respectivamente. Se jugarán entre el 7 y 8 de agosto. Se añadirían el estadio de Do Dragão en Oporto y el de Dom Afonso Henriques en Guimarães si fuera necesario a los dos de Lisboa para completar la ronda de octavos.

A partir de cuartos, todo será en Lisboa y a partido único. Los cuartos de final se jugarán entre el 12 y 15 de agosto; las semifinales el 18 y 19 de agosto. La final, el domingo 23 de agosto.

El sorteo del cuadro definitivo se realizará el próximo 10 de julio. Todos los partidos se jugarán a las 17, hora argentina.

Sede

Será Lisboa la ciudad donde se dispute la fase final de Champions. Tiene dos estadios a escasa distancia uno de otro (Da Luz y José Alvalade) y cabe recordar que Portugal es uno de los países menos castigados por el coronavirus de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *