“En tiempos de coronavirus, la educación hace lo que puede”

Miguel Ángel Díaz, titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), analizó la educación a distancia en tiempos pandémicos. “Es muy frustrante”, reconoció Díaz al tiempo que aseguró “que la educación hace lo que puede”. Además, analizó qué deberá pasar en la Confederación General de Trabajo (CGT). “Necesita de un dirigente y ése debe ser Pablo Moyano”, afirmó.

El sindicalista fue consultado sobre la brecha digital que existen entre los alumnos de la Provincia. “Para nosotros es frustrante”, aseveró. “Porque podemos comunicarnos con algunos alumnos, y con otros no”, indicó Díaz. “Tenemos un 30% de chicos con los que nunca nos pudimos comunicar”, afirmó. A su vez, indicó que, con los que pueden hablar, “a veces tienen conectividad a Internet, algunas veces no”.

“Esa brecha, evidentemente, se amplió en el último tiempo”, analizó el gremialista docente. “Esto reafirma que el ámbito escolar es el que puede igualar a los chicos“, consideró el dirigente de UDOCBA. “De todas formas, siempre hay una predisposición, una contención familiar, que tiene que ver con la diferencia entre los chicos, pero, en la escuela, todo se igual”, insistió el docente en diálogo con C5N.

En relación a los cuadernillos que entregó el Ministerio de Educación de la Nación, Miguel Ángel Díaz indicó que “están bien, pero son estáticos“. “La educación es dinámica, uno tiene que estar con el pibe, para ver si aprende, y como asimila el conocimiento”, indicó Díaz. En este marco, el sindicalista dijo que “nos recriminan” por no evaluar, “pero nosotros nos damos cuenta, cuando un pibe da un paso en su conocimiento”.

“En estos tiempos, la educación hace lo que puede”, reconoció Miguel Ángel Díaz en diálogo con “Minuto a minuto”. “Ésta es un proceso y no solo un resultado”, afirmó el sindicalista sobre la decisión de sacar las notas -o calificaciones- por evaluaciones del propio docente. “Cada alumno tiene su tiempo de aprendizaje, por eso, generalmente, no se ve, ya que estamos preparados para el resultado”, explicó.

Finalmente, Díaz se refirió al futuro de la Confederación General del Trabajo (CGT). “Yo creo que ésta necesita de un dirigente que esté a la cabeza de la organización”, consideró el titular de UDOCBA. “Éste debe plantearse seriamente todo lo que la pandemia puede cambiar, pero, es verdad, que hay reclamos que son históricos”, apuntó. “Ése dirigente se llama Pablo Moyano”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *