El transporte público en la provincia de Buenos Aires comenzará a funcionar normalmente

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires determinó que a partir de este martes, los servicios de transporte público automotor urbano cumplirán con sus frecuencias y programaciones normales y habituales del día de
la semana de que se trate. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense.

De esta forma, el Gobierno provincial determinó la medida en medio de la cuarentena obligatoria, en la que algunas actividades podrán volver a trabajar. La norma destaca que el Ministerio de Transporte de la Nación modificó los esquemas de transporte aprobados por la resolución 71/20, a través del dictado de la resolución 89/20.

En ese contexto, se modificaron las medidas adoptadas, determinando la aplicación de frecuencias y programaciones normales y habituales. Se trata de los correspondientes a la hora “valle” en el transporte. Desde el Gobierno bonaerense, dispusieron que la normativa se oficializa “en virtud de las nuevas ampliaciones de la nómina de actividades esenciales dispuestas por el Señor Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación“.

En este contexto, decidieron aumentar la utilización de la capacidad instalada del sistema de transporte público. Con miras a la prevención del contagio del coronavirus COVID-19. Tras el anuncio del Ejecutivo Nacional de la flexibilizarán del aislamiento, implementaron los esquemas normales y habituales de prestación de los servicios públicos.

En esta línea, la provincia de Buenos Aires oficializó nuevas actividades exceptuadas de cumplir con la cuarentena obligatoria. En la medida destacaron que “en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere. Y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *