Cómo quedan todas las jubilaciones con el aumento del 6,12% de junio

A través de un decreto el Gobierno dispuso un aumento de 6,12% en los haberes para todas las categorías. La mínima quedará en $16.864.

El Gobierno anunció este martes un aumento de las jubilaciones y pensiones del 6,12% a partir de junio para todas las categorías, lo que supone para los ingresos mínimos del sector un incremento del 19,9% desde marzo. Aumentarán además las pensiones no contributivas, la asignación universal por hijo, la asignación universal por embarazo y las asignaciones familiares.

Con el incremento, la jubilación mínima de junio queda en $16.864 y el haber máximo en $118.044.

Una jubilación de $19.000 se incrementará a $20.162,80; una de $22.000 lo hará a $23.346,40. Un haber de $30.000 subirá a $31.836 y una de $40.000 a $42.448. Una de $50.000 lo hará a $53.060, según informó ambito.com.

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, fueron los encargados de realizar el anuncio este martes en un mensaje grabado en la Casa Rosada.

Moroni destacó que ante una inflación proyectada del 14,4% en este semestre, los jubilados y pensionados que cobran la jubilación mínima la han superado en un 5,1%. “Si tomamos qué población y qué cantidad de beneficios se incrementan por sobre la inflación estamos en más del 80 por ciento de los beneficios que van a crecer por sobre la inflación acumulada del semestre”, sostuvo.

En tan sentido, la titular de ANSES subrayó que los jubilados y pensionados también lograron un ingreso indirecto muy importante producto del congelamiento de tarifas de los servicios públicos y el regreso de los medicamentos gratuitos que otorga el PAMI, lo que genera un ahorro del 30% de su economía.

“Este incremento en el haber se condice con una política de protección y de cuidado por parte del Gobierno Nacional. El Presidente, cuando asumió, se comprometió con los jubilados y jubiladas a tener una política protectora. Vamos a seguir poniendo mucho esfuerzo en una política de protección que nos va a ir sistemáticamente haciendo mejorar el nivel de ingreso de los jubilados”, sostuvo.

En tanto, Moroni encabezó esta tarde a través de una videoconferencia la constitución de la comisión mixta integrada por funcionarios y legisladores para estudiar una nueva fórmula de ajuste de los haberes de jubilados y pensionados. El funcionario planteó la necesidad de prorrogar la facultad del Gobierno de definir los aumentos para lo que resta del año y posibilitar así “sostener” la recuperación de los haberes jubilatorios.

La Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, en los artículos 55 y 56, suspendió por 180 días la movilidad jubilatoria que había impuesto el gobierno de Mauricio Macri y estableció la conformación de una comisión para analizar un nuevo sistema.

Por otro lado, la ANSES dispuso por medio de la Resolución 130/2020 este miércoles prorrogar en forma automática la vigencia de las autorizaciones a tutores, curadores, apoyos de asistencia o representación de jubilados, pensionados y otros beneficiarios, para el cobro de prestaciones previsionales, mientras dure la cuarentena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *