¿Adiós al escrutinio de la gente? Instagram empezó a esconder los “me gusta” de las fotos

Instagram comenzó a esconder los “likes” de sus plataformas en Australia, Brasil y otros grandes mercados, con el fin de disminuir la presión sobre sus usuarios, cuya salud mental se puede ver perjudicada por este tipo de escrutinio. Por lo tanto, en seis países en los que se utiliza esta red socialpropiedad de Facebook, los dueños de las distintas cuentas ya no podrán apreciar la cantidad de “me gusta” que reciben.

“Queremos que Instagram sea un lugar de expresión personal donde la gente se sienta cómoda. Esperamos que esta decisión quite presión sobre el hecho de cuántos ‘likes’ se van a recibir, para que la gente se concentre en compartir las cosas que quiere en sus perfiles”, manifestó Mia Garlick, directora de Facebook Australia y Nueva Zelanda, a través de un comunicado oficial.

“Australia, Italia, Irlanda, Japón, Brasil y Nueva Zelanda son los países donde se va a probar esta nueva política, que ya se ha empezado a probar en Canadá desde mayo. Esta política de esconder los ‘likes’ tiene valor de prueba, aunque no ha precisado de momento su duración”, detallaron desde Instagram, que tiene más de mil millones de usuarios en todo el planeta.

Por otro lado, Instagram dio a conocer hace unos días nuevas funciones que fueron elaboradas para ponerle un límite al acoso en línea en su plataforma, que incluye una alerta para los usuarios que quieren postear comentarios ofensivos. “Es nuestra responsabilidad crear un entorno seguro en Instagram”, afirmó Adam Mosseri, máximo dirigente de estared social propiedad de Facebook, en una misiva.

“Esta ha sido una prioridad importante para nosotros durante un tiempo y seguimos invirtiendo para comprender mejor y abordar este problema. Esta intervención da a las personas la oportunidad de reflexionar y deshacer su comentario y evita que el destinatario reciba la notificación de comentarios dañinos. Las personas restringidas no podrán ver cuándo estás activo en Instagram o cuándo has leído sus mensajes”, resaltó Mosseri.

“Desde las primeras pruebas de esta función, hemos encontrado que alienta a algunas personas a deshacer su comentario y a compartir algo menos perjudicial una vez que tienen oportunidad de reflexionar. Hemos escuchado a jóvenes de nuestra comunidad afirmar que son reacios a bloquear, dejar de seguir o reportar a su acosador porque ello podría agravar la situación, especialmente si interactúan con él en la vida real”, agregó el titular de Instagram.

“Una nueva herramienta notificará a los usuarios que sus comentarios pueden considerarse ofensivos antes de ser publicados. Otra nueva herramienta está dirigida a limitar la difusión de comentarios abusivos en la fuente de un usuario. Una nueva función llamada ‘restrict’ (‘restringir’), que se está probando, hará que las publicaciones de una persona infractora sean visibles solo para ella. Uno puede optar por hacer que los comentarios de una persona restringida sean visibles para los demás luego de aprobarlos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *