Paul McCartney tocó junto a Ringo Starr en el cierre de su gira por los Estados Unidos

Paul McCartney y Ringo Starr, compañeros de banda en los Beatles, se reunieron en el escenario en la noche del 13 de julio en el estadio Dodger de Los Angeles. Los músicos encabezaron la enorme sala de Los Ángeles. A sus 79 años, el músico se mostró impecable junto a su inoxidable compañero que sigue mostrando su talento en los escenarios.

“Tengo una sorpresa para todos. Damas y caballeros, el único e inigualable Ringo Starr”, dijo McCartney para presentar a su compañero. “Te quiero, amigo”, le dijo antes de que Starr se sentará en la bateria para interpretar dos grandes canciones de la historia de los Beatles: “Sgr. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” y “Helter Skelter”.

El baterista se mostró muy entusiasmado por compartir escenario junto a su viejo amigo de una de las bandas más emblemáticas de la historia de la música. Starr dibujó una gran sonrisa en su rostro durante toda su performance, lanzó sus palillos al público luego de las dos canciones que interpretó y amagó a tirar el bajo de McCartney a modo de broma.

McCartney se deleitó con la sorpresa, cantando la frase clave de Starr, “paz y amor”, mientras el baterista abandonaba el escenario. Pero él no fue el único artista invitado de la noche. Joe Walsh, de los Eagles, participó en el solo de guitarra triple del final. McCartney bromeó sobre la interpretación de ambos luego al decir: “No teníamos ni idea de lo que hacíamos.”

Este concierto en Los Angeles marcó la última noche de una gira norteamericana en solitario que comenzó a finales de mayo en Nueva Orleans, McCartney se despidió de su público diciendo: “Adiós América. Sólo queda una cosa por decir: nos vemos la próxima vez”. Toda una señal que el músico de 77 años no tiene pensado alejarse de los escenarios todavía.

En septiembre del año pasado, Paul McCartney lanzó “Egypt Station”, su decimosexto álbum de estudio como solista. El disco tuvo una gran promoción antes de su lanzamiento. El músico se prestó a varias entrevistas en programas muy populares de los Estados Unidos y brindó conciertos sorpresa totalmente gratuitos en lugares públicos.

En marzo de este año, el prestigioso músico visitó la Argentina y dejó un impactante show en el Hipódromo de Palermo. Los fanáticos llenaron el lugar e incluso algunos transeúntes ocasionales que pasaban cerca del evento se detuvieron en plena calle para poder apreciar la voz de McCartney inundando Buenos Aires por un rato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *