Automovilistas ya pueden circular con cédulas digitales

La “Cédula de Identificación del Automotor Digital” y la “Cédula de Identificación del Motovehículo Digital” ya son una realidad gracias a la medida tomada por el Gobierno Nacional que quedó oficializada este miércoles. Además, se creó la “Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital”, con la misma validez de su versión física.

La decisión se formalizó por medio de una Disposición Conjunta de la Subsecretaría de Gobierno Digital y la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor, publicada este miércoles en el Boletín Oficial y que a todos los efectos tendrán la misma validez legal que sus versiones físicas.

El Gobierno aclaró que todos estos elementos identificatorios “serán complementarios de sus versiones en formato papel, teniendo validez en sí mismos, y replicarán sus diseños”. También puntualizó que todas estas cédulas electrónicas se implementarán a través del Perfil Digital del Ciudadano “Mi Argentina”.

Además, a partir de la Resolución 219/2018, se puede circular por las rutas y calles con el comprobante del seguro de manera digital. Los conductores tienen la opción de mostrar a las autoridades la póliza en versión impresa, el PDF o la imagen legible desde cualquier dispositivo móvil, ya sea celular o tablet.

Para poder acceder a esta facilidad digital, primero hay que descargá la aplicación Mi Argentina. Luego hay que registrarse con una dirección de correo electrónico y tu número de CUIL. Acto seguido, hay que confirmar los datos de forma remota desde la versión móvil de la aplicación o de forma presencial en organismos estatales. Por último, accedé a tu Licencia Nacional de Conducir Digital en la sección “Credenciales” de la descargada aplicación.

C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *