Este es el nuevo personaje de ‘Stranger Things’ que es abiertamente gay

La tercera temporada de “Stranger Things” aborda la diversidad sexual. La serie de suspenso ambientada en los ochentas incluye a su primer personaje abiertamente gay.

Los personajes jóvenes de la historia han crecido, por lo que las relaciones interpersonales son parte clave en la nueva entrega. Les toca vivir nuevas situaciones que en las pasadas entregas no habían experimentado.

Entre los nuevos integrantes está “Robin”, interpretada por Maya Hawke. El personaje pronto se convirtió en la nueva favorita de los fans, la tercera temporada apenas se estrenó ayer.

“Robin” es interpretada por Maya Hawke, hija de Uma Thurman e Ethan Hawke (Foto: Twitter)
“Robin” es interpretada por Maya Hawke, hija de Uma Thurman e Ethan Hawke (Foto: Twitter)

La nueva revelación es una adolescente de la preparatoria Hawkins, el pueblo estadounidenses se desarrolla la historia. Robin además trabaja en la heladería Scoops Ahoy, dentro de un centro comercial, donde comparte turno con “Steve Harrington”.

A lo largo del verano en que trabajan juntos parece que una historia de amor se desarrolla entre este par. En sus primeros encuentros Robin es sarcástica e incluso ríspida con Steve, pero conforme pasa el tiempo comienza haber química. Su relación poco a poco se hace más cercana y hay confianza entre ellos.

Un día, ella le confiesa que en la secundaria estaba obsesionada con él, Antes del final de temporada, Steve le declara su amor, pero Robin lamenta el malentendido pues le aclara que le atraen las mujeres.

Steve, Robin y Dustin en una escena de la tercera temporada (Foto: Twitter @Stranger_Things)
Steve, Robin y Dustin en una escena de la tercera temporada (Foto: Twitter @Stranger_Things)

A la chica no le gusta “Steve”, su confesión era sobre los celos que ella sentía de él porque la joven que le gustaba a Robin estaba enamorada de él.

En Twitter los fans mostraron su aprobación por la nueva chica del clan. “Por qué nadie habla de Robin? Un personaje LGBT en una serie inspirada en los ochentas es la vaina más genial que pudieron agregar los hermanos Duffer a ‘Stranger Things 3′”, escribió un usuario.

Otros tampoco dejaron pasar el detalle de que precisamente “Steve”, quien hace el papel de un”mujeriego” que llama “maricas” a todos, se enamorara de una lesbiana e incluso la apoyara.

Los protagonistas de la serie que dan vida a Lucas, Will, Mike y Dustin( (Foto: Twitter @Stranger_Things)
Los protagonistas de la serie que dan vida a Lucas, Will, Mike y Dustin( (Foto: Twitter @Stranger_Things)

Maya Hawke, la actriz que da vida a “Robin”, es una novata en la actuación. Antes de “Stranger Things” actuó en la última adaptación a televisión del clásico “Mujercitas”, escrito por Louisa May; pero es hija de dos talentosos actores, Uma Thurman (“Kill Bill”) e Ethan Hawke (“Hamlet”).

Los fans además construyeron una teoría sobre otro de los personajes, quien también podría ser gay. Para Mike, “Dustin” y “Lucas”, los más jóvenes de la historia, atrás quedaron los juegos ahora disfrutan de sus tímidos noviazgos. “Will”, quien fue dos veces huésped de las entidades del Upside Down, es el único que no consigue adaptarse a la nueva etapa.

Durante una discusión donde “Will” le reclama a “Mike” por no pasar tanto tiempo juntos como antes, éste le responde que “no su mi culpa que no le gusten las chicas”.

La frase pudo haber pasada desapercibida, pero los seguidores recordaron otro diálogo que también podría hacer referencia a la preferencia sexual del chico. En la primera temporada la madre de “Will”, interpretada por Winona Ryder, le cuenta al alguacil que el padre del muchacho lo molestaba por ser “sensible”: “Solía decir que raro, lo llamó marica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *