VÍDEO SENSIBLE: Imágenes escalofriantes: el momento del asesinato del empresario santafesino

Hugo Oldani se resistió al robo en su agencia de viajes y uno de los delincuentes le disparó en el abdomen. La escalofriante secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad.

Las estremecedoras imágenes de una cámara de vigilancia permitieron reconstruir los últimos minutos con vida del empresario Hugo Oldani (63), titular de la agencia de viajes y turismo denominada como su apellido, antes de ser asesinado de un balazo por tres delincuentes en su local en el centro de la ciudad de Santa Fe. El auto con que los delincuentes huyeron del lugar fue encontrado y su dueño declaró en la causa.

Segundos después, Oldani es filmado forcejeando con ellos fuera del local al intentar resistirse al robo. El hombre intentó fugarse corriendo y el empresario lo sigue para atraparlo, pero en ese momento recibió el mortal disparo en el abdomen, lo que lo hace caer sobre la escalera hacia la salida de la galería.

La mujer chocó de frente con la víctima y él intentó detenerla a pesar de estar herida, pero pudo zafarse y huyó detrás de su cómplice.

Oldani murió a las 21 del martes tras ser intervenido quirúrgicamente debido a la enorme cantidad de sangre que perdió, que le causó un shock hipovolémico. El tiro le causó daños en el páncreas, estómago, intestino delgado y colon.

Por el crimen, la policía buscaba a la pareja y un tercer hombre (que actuó como “campana” al ingreso de la galería), además de un cuarto integrante de la banda que los esperaba en las cercanías a bordo de un auto que utilizaron para escapar.

Hallaron el auto de los delincuentes

El auto Toyota Corolla blanco, con vidrios polarizados, que quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona como el vehículo utilizado por los delincuentes que asesinaron a Oldani para huir de la escena fue hallado el miércoles al mediodía en el garage de una vivienda de Arenales al 9200, en el extremo norte de la ciudad de Santa Fe.

Los peritos de la Policía Científica examinaron el vehículo, mientras que efectivos allanaron la casa en búsqueda de elementos de

interés.

Así fue captado el auto mientras se alejaba del lugar.

El propietario del auto, un joven de 25 años, identificado como J.S.F, se presentó en la Seccional N°16 de la localidad de Recreo, donde contó a los investigadores que llevó el pasado martes a los tres delincuentes (dos hombres y una mujer) como pasajeros y esperó afuera hasta que volvieron corriendo. 

Agregó que el hombre y la mujer lo “encañonaron” con una pistola para obligarlo a escapar del lugar. Ambos se bajaron en la avenida de circunvalación, a la altura de avenida Berutti, pero antes le quitaron la billetera y toda la documentación. Señaló también que lo amenazaron de muerte para que no cuente nada de lo sucedido.

El auto en el garage de la vivienda.

Si bien reconoció haber estado cerca de la escena del crimen, la fiscal de la causa, Cristina Ferraro, no dispuso la detención del joven conductor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *