Tarjeta Alimentar: la Defensoría del Pueblo bonaerense atenderá consultas y reclamos

El organismo que conduce Guido Lorenzino capacitó a todas sus delegaciones para llevar adelante gestiones sobre dudas o quejas relacionadas a este plan

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires capacitó al personal de todas sus delegaciones para que puedan atender consultas y reclamos sobre la Tarjeta Alimentar, informó el organismo provincial.

La Defensoría del Pueblo bonaerense, organismo que conduce Guido Lorenzino, realizó hoy una capacitación a los miembros de las 42 delegaciones del organismo para la toma de reclamos y consultas sobre cómo se gestiona la Tarjeta Alimentar del Plan Argentina contra el Hambre que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

En todas las delegaciones vamos a asesorar sobre el acceso a la tarjeta y a colaborar en la difusión del plan”, sostuvo el Defensor del Pueblo y agregó que “es fundamental acompañar esta propuesta informados y capacitados para trabajar en conjunto a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad”.

De la capacitación participaron el secretario de Atención y Orientación de la Defensoría, Gustavo Ferri, junto al subsecretario del Consejo Federal de Políticas Sociales, Juan Manuel Granillo Fernández, quien explicó el uso de la tarjeta, a quienes va dirigido y cómo se pueden resolver algunos reclamos de los usuarios.

La Tarjeta Alimentar es una política de complemento integral alimentario, que no suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente.

La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo y sólo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *