“Max es el Messi de los deportes de motor. Un talento como él aparece cada década”

No quedan dudas que la aparición de Max Verstappen en la F1 ha sido una sensación para muchos. El joven holandés que llegó a la máxima categoría del automovilismo mundial con tan solo 17 años fue muy cuestionados por muchos pero el propio piloto se encargó de demostrar todo su talento a fuerza de un manejo aguerrido y temperamental que trajo muchos dolores de cabeza. Su compatriota y expiloto de Red Bull en la categoría tuvo una particular comparación destacando a VerstappenRobert Doornbos aseguró que Max es el Messi del automovilismo.

Max Verstappen llegó a la F1 con tan solo 17 años, una situación que causo una dura impresión y que generó que la FIA, Federación Internacional del Automovilismo imponga una regla en la que solo se podrá debutar en la Fórmula 1 con 18 años cumplidos. Desde su llegada a la categoría el holandés disputó 102 competencias donde obtuvo ocho victorias, dos polesposition y en siete oportunidades se quedó con la vuelta rápida. Todos estos datos lo llevaron en 31 oportunidades a subir al podios de la máxima categoría. Un verdadero talento el de holandés.

«Max es el Messi de los deportes de motor. Un talento como él aparece cada década. Alguien que puede llegar tan lejos a una edad tan temprana es único» aseguró Robert Doornbos quien destaca las virtudes de Verstappen a quien se considera uno de los principales candidatos al título. «Si crees que algo es imposible, Max lo hace de todas formas. Ha demostrado que puede estar por encima del monoplaza del que dispone, pero si la potencia del motor Honda no está en el Red Bull al nivel del Ferrari y del Mercedes aspirar a ser campeón del mundo de F1 será verdaderamente difícil».

Sin dudas la admiración que despierta el joven piloto del equipo de origen austriaco logra trascender las fronteras del automovilismo en las comparaciones. Para algunos puede ser exagerada la relación que plantea Doornbos. Lo cierto es que el particular estilo de manejo que ha demostrado Max logró cautivar a muchos dentro de la Fórmula 1. Es cierto que los inicios del holandés fueron muy controversiales y generaron muchas críticas por sus actitud agresiva que fue mejorando y puliendo y mejorando con el tiempo.

Max Verstappen confía en el nuevo modelo que presentará Red Bull antes de los ensayos de Barcelona. El equipo sabe que puede confeccionar un chasis capaz de exigir al motor Honda que durante la última temporada logró alcanzar un buen potencial que deberá mejorar para este año. según los datos sin confirmar que se van conociendo de los trabajos en la escudería austríaca, los impulsores podrían estar al nivel esperado para poder pelearle a sus principales rivales, Mercedes Ferrari. Todo esto se podrá confirmar recién cundo los autos salten a la pista en el circuito catalán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *