Por qué cada vez más empresas eligen la nube e Internet para guardar su información más valiosa

El porcentaje global de empresas que confían en la nube para almacenar sus datos y mejorar su productividad ascendió al 71% en el último año. Argentina ya cuenta con servicios cloud 100% locales que agilizan el proceso de transmisión de datos y reducen considerablemente el período de latencia

La seguridad informática es uno de los máximos desafíos para los CEOs del país y elegir un método confiable para almacenar los datos más valiosos de la organización supone una decisión tan difícil como necesaria para el correcto desarrollo de la compañía. A nivel global, un 71% de las empresas buscan la nube para mejorar la velocidad de su prestación de servicios y, en Argentina, el servicio cloud presenta un crecimiento del 30% interanual medido en dólares, según indica un estudio reciente realizado por la consultora de investigación “Frost & Sullivan”.

En ese sentido, hacer una correcta lectura de las nuevas herramientas y tecnologías para almacenar la “mercancía” más preciada de la firma resulta la mejor alternativa para los tomadores de decisiones. Y confiar estos datos a la nube presenta una serie de ventajas que merecen ser destacadas:

• Las empresas contienen una gran masa de información que deben almacenar y recopilar. Para esto, los diversos planes de servicios cloud ofrecen capacidad ilimitada y accesibilidad desde cualquier dispositivo; liberando espacio innecesario de infraestructura, logrando optimizar los costos y hasta generando un beneficio económico para el negocio.

• Gracias a los distintos permisos de acceso, los CEOs pueden seleccionar aquellas personas que ingresarán a revisar y manipular dicha información, sin correr el riesgo innecesario de que documentos valiosos caigan en manos equivocadas. Cabe resaltar que esos datos se encontrarán en constante custodia, ya que estos servicios no descansan y continúan su trabajo diariamente, eludiendo pérdidas innecesarias y facilitando la revisión.

• El rápido acceso puede lograr un aumento en la productividad de la empresa, ya que con un simple click se puede encontrar aquello que, anteriormente, se hubiese podido perder entre archivos y carpetas. Si bien su uso requiere una conexión directa a Internet, es muy poco probable que, hoy en día, exista una falta de acceso a la red en el ámbito empresarial. En Argentina, existen servicios diferenciales que logran agilizar al máximo el proceso de transmisión de datos por ser netamente locales. Uno de ellos es DataCloud. una nube 100% argentina creado por la empresa DataWise cuya base se encuentra en Buenos Aires, lo que genera una considerable reducción del tiempo de latencia.

• Otro beneficio es su poder de seguridad frente a los hackers. Éstos tienen la posibilidad de acceder con mayor facilidad a los respaldos tradicionales, mientras que acceder a la nube implica un esfuerzo mayor, ya que existen servicios cloud con asesoramiento y vigilancia personalizada, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Resguardar la información de las empresas es una tarea que no se debe pasar por alto, y es por eso que los servicios cloud son cada vez más populares. Confiando en la tecnología para maximizar la productividad y reducir el margen de error, estos servicios abren un nuevo panorama a las industrias, siendo un aliado presente en todo momento en el caso de necesitarlo. Además de su actuación como un simplificador de trabajo, esta plataforma brinda una gran cantidad de beneficios de productividad, en el corto, mediano y largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *