Los Tipitos lanzó su primer disco de folclore y anunció show para presentarlo.

Con 25 años de trayectoria Los Tipitos crecieron en una época en la cual las casas de familia contaban con alguna guitarra criolla y en las escuelas se enseñaban canciones de nuestro folclore.

Después de un largo recorrido, nació la idea de realizar un disco netamente de folclore, convocando a grandes maestros y amigos de la música popular.

Para la dirección artística se pusieron en contacto con el maestro, arreglador y guitarrista Lucho González, quien en su extensa y reconocida trayectoria ha tocado, producido y arreglado para grandes artistas como Mercedes Sosa, Chabuca Granda, Trio Vitale, Baraj, González, entre tantos otros.

A la hora de decorar y vestir este proyecto con los matices y colores de nuestra cultura musical, acudimos a grandes artistas como: Abel Pintos, Chaqueño Palaveccino, Peteco Carabajal, Lito Vitale, Franco Luciani, dúo Orozco Barrientos, entre otros.

Emocionados el resultado es un disco maravilloso que contiene 12 canciones. Incluyendo una versión del hit “Campanas en la noche” hecha por el Colo Vasconcellos de los Wairas, la hermosa zamba de Robustiano Figueroa Reyes “Mujer, niña y amiga” junto al gran Abel Pintos y tres temas de Don Atahualpa Yupanqui: “Canción para Doña Guillermina” ,”Los hermanos” y “Las cruces”, que es una letra en la cual tuvimos el hermoso atrevimiento de ponerle música, mas 7 temas inéditos compuestos en letra y música por Los Tipitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *