Miguel Ángel Russo: “La Copa es esa novia que tenés que volver a conquistar”

No hace falta ser clarividente para saber que en Boca la Copa Libertadores es una obsesión. Lo dejan en claro los hinchas, la nueva dirigencia, los jugadores y el flamante entrenador, Miguel Ángel Russo. “Es la novia que querés conquistar, vos creés que la tenés y se te escapa, siempre la querés seguir conquistando, y si la conquistás, la conquistás por un ratito”, explicó el DT en charla con el Diario Olé. 

“Después la tenés que volver a coquistar otra vez, no es que te la quedás para vos. Esa es la Libertadores”, la definió quien supiera ganarla como entrenador xeneize en 2007, la sexta y última que se llevó el club de La Ribera. Desde entonces, esa “novia” se volvió esquiva y Jorge Ameal y Juan Román Riquelme recurrieron a un DT con trayectoria para volver a tenerla.

Miguel Ángel Russo: 'La Copa es esa novia que tenés que volver a conquistar'

Cuando llegué en el 2007 era lo mismo. Venía de tres años sin ganar la Copa. No crean que en eso cambió, el concepto sigue siendo igual. Voy a tener, si Dios quiere, la suerte de ganarla y la van a volver a exigir el otro año. Es Boca. Decir que esas cosas no suceden es mentirme a mí mismo”, admitió Russo, haciendo una analogía entre este nuevo ciclo y aquel que tuvo en 2007.

Y otra vez, volviendo a la metáfora de la novia, el entrenador, que en la edición 2019 dirigió a Alianza Lima (quedó eliminado en la fase de grupos, que compartió con River) y a Cerro Porteño (quedó eliminado en cuartos de final ante River), Russo concluyó: Hay que volver a conquistarla, hay que volver a conquistarla. Permanentemente. El día que no sentís ese amor, esa cosa que nace desde adentro por jugar la Libertadores, se vuelve muy difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *