El guionista de ‘It: Capítulo 2’ confirma que la secuela mantendrá dos de las tramas más controvertidas de la novela

Warner Bros. estrena el 6 de septiembre It: Capítulo 2basada en la terrorífica novela de Stephen King y continuación de It (2017), que consiguió recaudar en la taquilla mundial 700 millones de dólares. El estudio acaba de difundir el primer ‘teaser’ tráiler de la secuela -que puedes ver sobre estas líneas- y el guionista del filme, Gary Dauberman (Annabelle vuelve a casaAre You Afraid of the Dark?) ha adelantado en declaraciones a THR que la película mantendrá dos de las tramas más controvertidas del libro de 1986: la relación de abusos que padece Beverly Marsh (Jessica Chastain) y la paliza y posterior asesinato del personaje homosexual Adrian Mellon (Xavier Dolan) en Derry a manos de unos habitantes homófobos.

“Es una escena icónica en el libro y una que queríamos incluir en la película”, ha explicado Gary Dauberman la agresión de Adrian Mellon. “Es el primer ataque en el Derry actual y prepara el camino para aquello en lo que se ha convertido”. La acción salta 27 años en el futuro y presenta a los ahora adultos miembros del Club de los Perdedores-James McAvoy (Bill Denbrough), Jessica Chastain (Beverly Marsh), Bill Hader (Richie Tozier), Isaiah Mustafa (Mike Hanlon), Jay Ryan (Ben Hanscom), James Ransone (Eddie Kaspbrak) y Andy Bean (Stanley Uris)- enfrentándose una vez más a Pennywise (Bill Skarsgård).LA INFLUENCIA MALIGNA DE PENNYWISE

La muerte de Adrian, que al final es asesinado por el diabólico payaso, es uno de los motivos por los que Bill, Beverly y compañía regresarán a Maine después de tantos años. “Es la influencia de Pennywise incluso cuando está hibernando y lo que le pasa a Adrian es pura maldad”, continúa el guionista. “Para nosotros era importante mostrar que estos matones trabajan por influencia de Pennywise”.

La relación de maltrato en la que vive Beverly también quedará reflejada en pantalla y, de hecho, si te fijas, ya puedes ver sus efectos en el tráiler, en concreto en unos moratones de la protagonista.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *