Murió Andrew Dunbar, el joven actor de “Game of Thrones”

El actor de la exitosa serie de HBO, Andrew Dunbar, murió repentinamente en su casa de Belfast en la víspera de Navidad, revelaron en las últimas horas sus familiares. El artista participó también en otras producciones como “Line of duty” y “Arrow”.

Dunbar era el doble de Theon Greyjoy -interpretado por Alfie Allen en el exitoso show-, y también fue un aliado de John Snow en la “Batalla de los Bastardos”. El actor, que también trabajó como guía turístico del set de “Game of Thrones”, tenía 30 años y además trabajaba como DJ.
Angustiados por la repentina muerte, sus compañeros de trabajo y amigos lo recordaron como una gran persona.
“Ayer por la mañana escuchamos la horrible noticia de que perdimos a un integrante de nuestra familia Thrones. Andrew Dunbar era una joya absoluta, divertido y encantador”, aseguró Pamela Smyth, directora de Crowd Makeup en la serie.
Es que a pesar de no haber tenido un papel protagónico en “Game of Thrones”, el actor supo diferenciarse de los demás artistas que participaron en las grabaciones. “Incluso entre los miles de extras que participaron en los sets de GOT, Andrew siempre destacó”, expresó. “Siempre profesional y educado con una radiante sonrisa en el rostro. Un alma muy bella, toda la familia de GOT lo extrañará mucho”, agregó.
Rindiendo homenaje a Andrew, su amigo y compañero de actuación Andy McClay dijo que siempre era divertido estar cerca de él y que era un “hombre amable y decente”. Le dijo a Belfast Live: “Nunca le encontraré sentido a su muerte, era un hombre honesto y tenía buen corazón”. Además, contó que solía ser el DJ oficial de las fiestas de fin de temporada de Game of Thrones.
El Departamento de Extras publicó una sentida declaración sobre su muerte y afirmó que será recordado por “su alma bondadosa’. “Estamos conmocionados. Tenemos tantos buenos recuerdos de los años en que Andrew trabajó con nosotros. Era tan versátil que podíamos contratarlo para cualquier cosa, era un artista talentoso y era tan adorado que siempre era solicitado por las producciones una y otra vez”, agrega el comunicado.
En el texto, afirman que será recordado en sus papeles Game of Thrones, el policía corrupto de Line of duty, el pobre tipo acorralado por Colum en Derry Girls, y un rebelde en Kryptón: “Pero sobre todo será recordado por su alma amable y su personalidad contagiosa. Gracias por todo lo que hiciste por nosotros Andrew. Te echaremos mucho de menos”.
El funeral se llevará a cabo el próximo lunes en la Iglesia Presbiteriana Ballywillan en Portrush.

Andrew Dunbar, quien participó de la aclamada serie Game of Thrones, fue encontrado muerto el 24 de diciembre en su vivienda ubicada en Belfast, Irlanda. El actor participó también en otras producciones como Line of duty y Arrow.

El joven de 30 años, además de desempeñarse como extra en la galardonada producción, también fue DJ y productorFormó White Buffalo Films, una compañía independiente de cine e incluso fue guía de turismo en Irlanda.

A pesar de no haber tenido un papel protagónico en Game of Thrones, el actor supo diferenciarse de los demás artistas que participaron en las grabaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *