Este es el orden cronológico para ver todas las películas de ‘Star Wars’ antes o después de ver ‘El ascenso de Skywalker’

El Episodio IX pone fin a la última trilogía de la saga iniciada por George Lucas.

Star Wars: El ascenso de Skywalker pone fin a la nueva era del universo de La guerra de las galaxias. El filme que pone el broche de oro de la última trilogía de la franquicia, iniciada en 1977, ya está en los cines españoles. En este último capítulo dirigido por J.J. Abrams los dos jóvenes protagonistas, Rey y Kylo Ren volverán a enfrentarse en una batalla épica que promete entusiasmar a los fans más exigentes. Sabemos que te mueres de ganas por ver cómo acabará la historia de estos dos personajes, que ya se han convertido en un auténtico icono dentro de la franquicia, y que cuando salgas de verla querrás más y más Star Wars.

Entonces nos preguntamos, ¿alguna vez has visto en orden cronológico todas las películas del universo de La guerra de las galaxias? Si lo has hecho, seguro que no te importa volver a hacerlo, y si eres de los que las has visto según su fecha de estreno, toma nota porque a continuación te decimos el orden que tienes que seguir para verlas todas siguiendo el curso lógico de los acontecimientos.

ERA DE LA REPÚBLICA

Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma

Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma Tráiler

La nueva trilogía de la saga se inciaba con La amenaza fantasma, en 1999, concretamente a España llegaba el 20 de agosto de ese mismo año, y lo hacía con George Lucas al mando. El realizador no se había puesto detrás de las cámaras desde que dirigiera el Episodio IV, en 1977. Liam Neeson, Ewan McGregor y Natalie Portman son los protagonistas del filme que cronólogicamente ocupa el primer puesto en el orden lógico de los acontecimientos. La cinta narra cómo los Maestros Jedi Obi-Wan Kenobi (McGregor) y Qui-Gon Jinn (Neeson) son enviados para tratar de conseguir un acuerdo entre la Federación de Comercio y Naboo, el planeta de la reina Amidala (Portman).

Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones

Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones Tráiler VO

El segundo Episodio, El ataque de los clones, se estrenaba el 17 de mayo de 2002, de nuevo bajo la dirección de George Lucas. El filme, que fue uno de los pioneros en el uso de los efectos especiales creados por ordenador, se desarrolla diez años después de los acontecimientos de La amenaza fantasma. Ante la amenaza de Count Dooku (Christopher Lee) y de Sith Lord Darth Tyranus, el joven Anakin Skywalker (Hayden Christensen) decide esconder a la ahora senadora, Padmé Amidala (Portman), para mantenerla a salvo.

Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith

Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith Tráiler

La venganza de los Sith ponía el punto final a la segunda trilogía -en cuanto a su fecha de estreno- de la franquicia y de nuevo contaba con George Lucas en la silla del director. La película, que llegaba a los cines españoles el 19 de mayo de 2005, muestra varios momentos clave de la saga: la decisión de Anakin Skywalker de pasarse al lado oscuro de la Fuerza y el nacimiento de los hermanos Luke y Leia.

Han Solo: Una historia de Star Wars

Han Solo: Una Historia de Star Wars Tráiler

Cierra la Era de la República la película dirigida por Ron Howard, Han Solo: Una historia de Star Wars. Alden Ehrenreich se mete en la piel del famoso contrabandista, interpretado en la trilogía original por Harrison Ford, en esta aventura que narra los inicios de la fiel amistad entre Solo y Chewbacca, y cómo consiguió hacerse con el mítico Halcón Milenario.

ERA DE LA REBELIÓN

Rogue One: Una historia de Star Wars

Rogue One: Una historia de Star Wars Tráiler (3)

El 15 de diciembre de 2016 se estrenaba el primer ‘spin-off’ de Star Wars, Rogue One, y lo hacía de la mano de Gareth Edwards. Después de conocer la historia de Han Solo, en esta ocasión le toca el turno a Jyn Erso. Esta joven rebelde tiene una misión muy importante: robar los planos de la Estrella de la Muerte. Para ello, cuenta con la ayuda del Capitán Cassian Andor (Diego Luna), del piloto Bodhi Rook (Riz Ahmed), del guerrero invidente Chirrut Imwe (Donnie Yen) y de su protector Baze Malbus (Jiang Wen).

Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza

Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (La guerra de las galaxias) Tráiler VO

Por fin llegamos al Episodio IV: Una nueva esperanza. La primera película de este asombroso universo, creado por George Lucas, con miles de fans en todo el mundo aterrizaba en los cines españoles el 7 de noviembre de 1977 bajo el título La guerra de las galaxias. Y por fin conocemos a los jóvenes Luke Skywalker, Han Solo y Leia Organa, tres personajes que no tardaron en convertirse en iconos de la cultura pop.

Star Wars: Episodio V – El Imperio contraataca

Star Wars : Episodio V - El imperio contraataca Tráiler VO

George Lucas cedía el testigo de la dirección del Episodio V a Irvin Kershner. El Imperio contraataca llegaba a las salas el 3 de octubre de 1980, para continuar con la historia de Han Solo, Chewbacca, la Princesa Leia y Luke Skywalker, pero sobre todo para revelar uno de los secretos más impactantes de la saga… “yo soy tu padre”.

Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi

Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi Tráiler VO

Richard Marquand se ponía al mando del Episodio VI – El retorno del Jedi, estrenado en España el 21 de noviembre de 1983, para cerrar la trilogía original protagonizada por Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher. Luke no cesa en su intento por acabar con el Imperio dirigido por el despiadado Darth Vader, pero no lo hará solo. Han, Leia, Chewbacca, Lando Calrissian, C-3PO y R2-D2 serán piezas clave en la caída del mal.ERA DE LA RESISTENCIA

Star Wars: El despertar de la Fuerza

Star Wars: El despertar de la Fuerza Tráiler

Diez años después del estreno de La venganza de los Sith, el 18 de diciembre de 2015, J.J. Abrams resucitaba la franquicia con El despertar de la muerte, el inicio de una nueva triogía protagonizada por la joven Rey (Daisy Ridley). La historia comienza 30 años después del final de la caída del Imperio, ahora le toca el turno a la nueva resistencia dirigida por la general Leia. Pero ella no es la única mítica que vuelve a la saga. Han Solo (Harrison Ford), Chewbacca, R2-D2 y C-3PO también regresan a la acción para unirse a nuevos rostros como los de Finn (John Boyega), Poe Dameron (Oscar Isaac) y el adorable BB-8 para luchar contra el Kylo Ren (Adam Driver) y el resto de la Primera Orden.

Star Wars: Los últimos Jedi

Star Wars: Los últimos Jedi Tráiler

Rian Johnson tomaba el relevo de J.J. Abrams para ponerse detrás de las cámaras en Los últimos Jedi, estrenada el 15 de diciembre de 2017. En este octavo Episodio de la longeva franquicia, Rey busca desesperadamente a Luke Skywalker para pedirle que se convierta en su maestro Jedi, pero al mismo tiempo descubre que tiene una extraña conexión con Kylo Ren, quien a su vez decide plantar cara a sus líderes de la Primera Orden.

Star Wars: El ascenso de Skywalker

Star Wars: El Ascenso de Skywalker Tráiler (2)

Nada más y nada menos que 42 años después del estreno de Una nueva esperanza llega a su fin la tercera y hasta la fecha la última, trilogía de Star Wars, y lo hace de la mano de J.J. Abrams. En El ascenso de Skywalker, Rey y Kylo Ren van a protagonizar una historia épica llena de sorpresas, y casi seguro alguna que otra lágrima, que parece les llevará a enfrentarse en una batalla final para defender la Resistencia y la Primera Orden, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *