Pablo Yotich “Debemos tener en claro que necesitamos un modelo de desarrollo cultural sustentable”

El director de cine Pablo Yotich conversó con Quique Fraquelli en El Boomerang realizando un balance del año, con respecto al Polo Audiovisual de Merlo.

Desde hace ya dos años en el partido bonaerense de Merlo, bajo la conducción del intendente Gustavo Menéndez, funciona el Polo Audiovisual de Merlo en el que cientos de personas se capacitan en cursos de Actuación teatral, Actuación ante cámara, Guión cinematográfico y Dirección de fotografía y cámara a través de clases a cargo de reconocidos profesionales.

“(Al comenzar con este proyecto) los recursos con los que contábamos eran limitados”, comenta Pablo Yotich, “por lo que decidimos poner todo en la realización de contenidos propios y en las capacitaciones. Porque creíamos que esto (la anterior administración nacional) no se sostenía más y el gobierno iba a cambiar, como terminó sucediendo. Entonces hoy nos encontramos con un panorama donde, gracias a Dios, a todos los argentinos y argentinas; volvimos a tener un Ministerio de Cultura a las 24 hs. que asumió el nuevo gobierno. Tenemos un director de cine como Ministro de Cultura (NdR: Tristán Bauer), tenemos un director de cine al frente del INCAA (NdR: Luis Puenzo) y nosotros estuvimos los últimos dos años preparándonos para cuando sucediera esto, empezar a trabajar en concreto en un modelo de desarrollo cultural y audiovisual que está en Merlo, con eje en Argentina y tenemos que empezar a interactuar con distintos pueblos de Latino América. Ese es nuestro objetivo a largo plazo”.

Al respecto de lo inmediato Yotich invitó a la comunidad a sumarse a las propuestas de verano que el Polo Audiovisual está ofreciendo. “En enero arrancan varios cursos, como todos los años; Ya lanzamos la convocatoria del curso de actuación de Alejandro Fiore y el Taller denominado El Laboratorio Audiovisual, que para nosotros fue muy importante en este último semestre y va a ser el curso vedette del Polo Audiovisual, porque la idea es que ese curso sea el cerebro del Polo donde articulen todas las áreas y que sea de desarrollo concreto de contenido. Está funcionando muy bien y lo dicta Lauro Racosky (…)
Después tenemos un curso de fotografía y cámara que ésta semana se lanza la convocatoria y está a cargo de Guillermo Cónema (…) y la semana que viene lanzamos el curso de Artes Escénicas (teatro) con lo va a dar Raúl Rizzo”.

Escuchá la nota completa aquí:

Pablo Yotich hablando con Quique Fraquelli, en El Boomerang

Las redes sociales para estar al tanto de las actividades del Polo Audiovisual son:
https://www.facebook.com/PoloAudiovisualMerlo/
https://www.instagram.com/PoloAudiovisualMerlo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *