Julio Caloggero nos anticipó todo sobre el TAFIC 2019

El director del Festival de Cine Corto de Tapiales, Julio Caloggero, habló con Quique Fraquelli en El Boomerang adelantando las actividades que se disfrutarán este próximo fin de semana en Tapiales con motivo de realizarse la 16ª edición del TAFIC.

Esta año el festival volverá a compartir sus secciones competitivas en pantalla gigante en la Plaza de Tapiales (Tuyutí 1385), con acceso libre y gratuito, mientras que en la Sociedad de Fomento de Tapiales (Tuyutì 1564) se brindará espacio a secciones como “Mirada Matanza”, “Matanza Vamos a Filmar!”, “Creadoras” y “Zona Experimental”, que también con entrada libre y gratuita presentan producciones locales, operas primas, de temática feminista y experimental, respectivamente.

“Este año recibimos 1267 cortometrajes de todo el mundo”, comenta Caloggero, agregando que “es un poco difícil [la selección] porque de 1267 solo vamos a poder proyectar 54. ¿Qué pasó con el resto? Pasó que ningún festival en el mundo puede albergar 1267 cortometrajes”.
“Cada sección tiene su objetivo, no solo que los vecinos vean cine, sino también de fomentar a nuevos realizadores, a realizadores que tiene una apuesta diferente (…) Creemos que ésta es la mejor programación que podemos ofrecer”, agrega Caloggero quien junto a un equipo de especialistas en cinematografía y un importante grupo de voluntarios, dan vida a esta nueva edición del festival que se realizará entre el viernes 21 y el domingo 22 de diciembre.

Escuchá la nota completa aquí:

Julio Caloggero conversando con Quique Fraquelli sobre el TAFIC 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *