Tom Hanks explica por qué nunca interpreta a “tipos malos” en sus películas

No hay demasiadas dudas respecto a que, Tom Hanks, es uno de los iconos más adorables de Hollywood. Ha estado en nuestras pantallas durante décadas y ha desempeñado un papel excepcional e inspirador en una gran cantidad de títulos de éxito. Al igual que, probablemente Keanu Reeves, el  actor de ojos azules es uno de los que internet venera y respeta, cuyo rasgos amigables dejan de lado cualquier rastro de malevolencia.

Su simpatía puede tener algo que ver con que sólo interpreta a papeles “del bueno” en los proyectos a los que se sube. Desde prestar su voz para el vaquero Woody en la franquicia “Toy Story” al personaje principal de “Forrest Gump”, pasando por “Naúfrago” y su reciente representación de “Mister Rogers”. Inclusive en “Saving Mr. Banks” donde interpretaba a -quien podría ser un cuestionable Walt Disney- era imposible verlo como el antagonista.

Pero en una publicación reciente ante el New York Times, se revela una posible razón para ello. Durante una entrevista con el periódico, “America’s Sweetheart” el actor confesó que carece de la “vena malvada” que se requiere para interpretar a un personaje siniestro. Después de tantos años entreteniendo a las masas, el actor de 63 años comprende que simplemente no es creíble pareciendo amenazador.

Reconocí en mí mismo hace mucho tiempo que no infundo miedo a nadie. Eso es diferente a ser amable, ¿sabes? Creo que tengo un dejo de misterio”, agregó Hanks. “Pero no es de malevolencia. Es porque nunca los recibo, porque los malos, en general, requieren algún grado de malevolencia que no creo que pueda fingir”, admitió el actor. En el pasado, sin embargo, el actor lo ha intentado en más de una oportunidad.

En 2002, retrató a un asesino en “Camino a la perdición” y más recientemente, bajo mucho maquillaje, interpretó a un villano en la adaptación de “Cloud Atlas” de David Mitchell a cargo de las hermanas Wachowski (Matrix). Sin embargo, siempre hay algo en él que saca a relucir su faceta buena. Para conocer una curiosa anécdota de Tom Hanks relacionada con la sitcom “Friends” te recomendamos esta otra nota anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *