Una legenda: Tina Turner celebra su cumpleaños N°80

En el día de hoy Tina Turner, una de las artistas más importantes e inspiradoras del mundo cumple 80 años. Para celebrarlo, Tina envió un sentido mensaje en un video para sus fans, que puede verse en sus canales oficiales de Twitter, Instagram, Facebook o YouTube.

Tina Turner es venerada en todo el mundo por inspirar a millones con su historia personal, su canto, su baile y más aún. Su legado musical es una colección de algunas de las mejores canciones de todos los tiempos: si nombramos la frase “Youre simply the best”, ¡será difícil encontrar alguna persona que no conozca la línea que sigue!

Turner alcanzó la fama en 1958, a la edad de 19 años, como parte del dúo con su esposo de entonces, Ike Turner, inicialmente como cantante destacada en Kings of Rhythm de Ike Turner y grabando bajo el nombre de “Little Ann” en la canción “Boxtop”.

Su presentación ante el público como Tina Turner fue en 1960 como miembro de Ike & Tina Turner Revue, con el éxito “A Fool In Love”. Luego siguió el éxito con una cantidad de canciones notables: “It s Gonna Work Out Fine” (1961), “River Deep – Mountain High” (1966), “Proud Mary” (1971), y “Nutbush City Limits” (1973). En 1976, tras una serie de altercados personales, Tina dejó el dúo musical e inició su divorcio y así comenzaba su carrera como solista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *