Polo Audiovisual de Merlo, un nuevo faro para la producción audiovisual

El Polo Audiovisual gestado en el municipio de Merlo es un proyecto artístico vinculado a la producción audiovisual y sus derivados. Por ende, es creado con el propósito de impulsar el desarrollo de una industria cultural en Merlo para capacitar y promover a artistas locales ligados directa o indirectamente a proyectos cinematográficos, series, video clips, documentales, cortometrajes, programas televisivos y todo tipo de formato vinculado a contenidos audiovisuales.

Este proyecto, el Polo Audiovisual de Merlo, se encuentra en pleno proceso de desarrollo, es una reciente iniciativa del municipio Merlense, y posee un espacio propio ubicado en la calle Pellegrini 236, en el centro de Merlo. Edificio que está siendo adaptado a las necesidades de las producciones audiovisuales que se llevan a cabo allí, y a los cursos y talleres que se dictan a diario.

Muchos artistas de trascendencia y renombre se han sumado y se siguen sumando al proyecto dando su desinteresado apoyo, ofreciendo su predisposición a colaborar y ser parte de las producciones, entendiendo que la crisis económica actual repercute inevitablemente en el trabajo artístico, y esto nos hace aunar esfuerzos para apoyar emprendimientos ligados a la autogestión, con la firme convicción de generar empleo genuino en el sector.

El Polo Audiovisual de Merlo pretende ser el punto de partida de un proceso que vincule a Merlo con la industria cultural, donde se produzcan películas, series y todo tipo de contenido audiovisual. Promoviendo y gestando contenido propio, producción merlense, y también alentando a producciones de otras regiones a producir, para convertir a Merlo en una gran locación, un gran set de grabación.
 
El municipio de Merlo entiende a la cultura como un recurso valioso, necesario y transformador que es una fuente inagotable de la que debemos nutrirnos y darle el lugar que se merece. El Polo Audiovisual, embanderado en esa premisa, es una iniciativa emergente, que se construye con el trabajo desinteresado de muchos sectores y fuerzas vivas de la comunidad, comprometidos en crear una industria cultural audiovisual, que tenga, a su vez, repercusión nacional e internacional en clave Latinoamericana. Es un proyecto ambicioso, que ya dio sus primeros pasos a través de la creación de seis talleres que están en pleno funcionamiento: Taller de fotografía y cámara, Taller de formación actoral, Taller de actuación frente a la cámara, Seminario de iniciación a la actuación, Taller El Laboratorio y Taller de guión cinematográfico.

Estos talleres convocan a cientos de alumnos, quienes, de manera libre y gratuita, se capacitan, trabajan en conjunto y se entrenan en las producciones que se vienen gestando y autogestionando.
 
Toda la comunidad es invitada a ser parte, ya que el trabajo colectivo nos llevará a mejorarnos, a adecuarnos a las necesidades del entorno, y a convertirnos en un lugar donde las ideas fluyan y se concreten en proyectos sustentables que promuevan la capacitación y el empleo.
Creemos que diseñar, implementar y facilitar estrategias de desarrollo cultural nos dotará de cimientos fuertes para construir, entre todos, un nuevo horizonte, con más y mejores oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *