Conmoción: siete orcas quedaron varadas en las playas de Mar Chiquita

Los vecinos de Mar Chiquita se encontraron con una escena diferente este lunes por la mañana: 7 orcas varadas en la orilla. Los animales están vivos y aparentemente no podrían regresar al mar. Trabajadores del acuario y otras autoridades trabajan a destajo para devolveras al agua cuanto antes.

Según los medios locales, las orcas quedaron encalladas en el límite La Caleta y Mar de Cobo. Frente a esta situación, Flavia Laguné, secretaria de Turismo y Medioambiente de Mar Chiquita, confirmó que varias de las orcas “han quedado varadas” y explicó que “todas están vivas; algunas tienen bastante cubierto su cuerpo con agua pero otras están descubiertas, sobre la arena”.

La funcionaria precisó que inmediatamente se convocó al personal de Fauna Argentina, Prefectura Naval, a Guardaparques, Bomberos y personal Municipal de Mar Chiquita para desplegar en las playas un operativo de rescate, a los fines de devolver las orcas al mar.

Dos de ellas pudieron ser devueltas, una murió y se trabaja contrareloj para poder meter en el mar a las tres que continán encalladas den la orilla. Èstas, son hidratadas constantemenet para que no corran riesgo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *