El mundo de la música lamentó la muerte de Ric Ocasek, líder de The Cars e histórico productor

Gran parte de la industria de la música reaccionó a la muerte de Ric Ocasek. Más allá de su papel como líder y vocalista de The Cars, también era un conocido productor, ejecutivo de A&R y autor. Por lo cual, grandes personalidades del ambiente lloraron al cantante y lo recordaron con cariño a través de sus redes sociales durante las últimas horas.

El cuerpo del productor fue hallado sin vida en su hogar en Nueva York después de que la policía recibiera una llamada sobre un hombre inconsciente en su casa. Los servicios de emergencia lo declararon muerto en la escena. Aún no se ha emitido un comunicado para confirmar cuál fue la causa de la muerte del mandamás de The Cars.

Entre las grandes bandas que tendieron su abrazo a la familia y recordaron con mucho cariño a Ocasek está Weezer. “Toda la familia Weezer está devastada por la pérdida de nuestro amigo y mentor Ric Ocasek, que falleció el domingo. Ric significaba mucho para nosotros”, afirmaron en un comunicado, el productor trabajó en tres discos claves del ascenso del grupo a la fama.

“Nos enseñó mucho sobre música, grabación y canto. Pero lo más importante es que nos enseñó que uno puede estar en una posición respetada de gran poder y, sin embargo, ser absolutamente humilde y tener el corazón más dulce de la industria”, recordaron con cariño los Weezer, que próximamente arrancarán una gira mundial junto a Green Day.

Brandon Flowers, líder de The Killers, emitió un comunicado a través de Twitter para hacerle saber sus fanáticos su tristeza por el fallecimiento de Ocasek. El vocalista del reconocido grupo de rock compartió un mail que le mandó al productor unos atrás, en donde le agradece en vida su contribución a la banda. “Fuiste mi primer rey. Gracias, gracias, gracias”, escribió Flowers.

Flea, de los Red Hot Chilli Peppers, también lamentó la pérdida a través de su cuenta de Instagram: “Ahh hombre, di que no es así. Me encantaba Ric Ocasek. Qué hombre tan interesante, inteligente, amable y divertido que hizo discos increíbles. Me encantaban esos discos de Cars cuando era adolescente. Canciones pop perfectas con esos solos de guitarra de Wicked Elliot Easton. Dulces absolutos”, escribió el bajista.

“Bendita sea su alma y que en paz descanses. Trasciende al otro lado Ric. Mucho amor y aprecio de mi parte. Eres todo lo que tengo esta noche”, cerró su mensaje el integrante de una de las bandas de rock más reconocidas del mundo. Por su parte, Courtney LoveDanko Jones y varios artistas más compartieron su dolor y llenaron las redes con su música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *