Desesperante situación de los comercios en La Matanza

El Observatorio de Secretaría de Producción del Municipio de La Matanza difundió datos que muestran la evolución de ventas y las expectativas de los comerciantes locales durante el periodo junio 18/19.

De acuerdo a los datos publicados por la cartera dirigida Débora Giorgi sobre 683 comercios, las ventas en el distrito cayeron un 52% hacia junio del 2019, donde los alimentos muestran una baja del 48%. En el rubro “cuidado y salud”, las farmacias tuvieron una caída del 65% en las ventas.

Al sur del partido, en localidades como Virrey del Pino (52%), Laferrere (63%) y González Catán (67%), las fuertes caídas por menor poder de compra continúan siendo cada vez más notorias.

En cuanto a las expectativas para el futuro, el 82% de los encuestados cree que su situación empeorará, al tiempo que el 93% considera que sus ventas bajan por el menor poder de compra de sus clientes.

Otro de los datos que arroja el trabajo es que el 46% de los locales encuestados ahora son atendidos por sus dueños y no tienen empleados. Además, el 69% informó que tuvo despedir personal en los últimos doce meses.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *