Green Day lanzó el primer tema de “Father of all…”, un nuevo álbum que se burla del exitoso American Idiot

La banda californiana compartió el tema que da título a su nuevo disco. Según adelantaron se tratará de un material festivo y sin intenciones políticas para una época en la que “el rock perdió sus huevos”

Dado el contexto mundial, y sobre todo el momento político que atraviesan los Estados Unidos, se podía esperar un regreso de Green Day a su etapa más contestaría (y pop). Pero la banda acaba de anunciar todo lo contrario: Father of all… (2020), su nuevo disco será una seguidilla de himnos punks con letras sobre un estilo de vida en el que “no importa una mierda”. ” Una gloriosa anarquía”, anunciaron en su cuenta de Instagram.

Para preparar a sus seguidores a lo que será el gran lanzamiento del próximo 17 de febrero, los californianos han compartido el single que le da título a su nuevo álbum. Y tal como ellos mismos auguran se trata de una melodía urgente y una serie de falsetes con frases nihilistas como “estoy obsesionado con el veneno” y “no hay nadie en quién confiar”.

Curiosamente el arte que acompaña la canción es una parodia a American Idiot (2004), su compendio de hits antisistema que vendió más de 20 millones de copias en todo el mundo. Pero esta vez no hay una ninguna granada que tenga como destinatario el orden mundial sino un unicornio que vomita un arcoíris como una suerte de guiño a todos los fans LGBTI+ del grupo. “Nadie dice que te jodan como un unicornio”, aseguran en sus redes sociales.

Según sus propias palabras ellos vuelven en una época en la que el “rock ha perdido sus huevos” a demostrar que siguen siendo chicos peligrosos que componen música para otros chicos peligrosos. Sus miembros Billie Joe ArmstrongMike Dirnt y Tré Cool ya están cerca de los cincuenta años, pero todavía huelen a espíritu adolescente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *