Así fue el último adiós de Camilo Sesto

La madrugada del domingo pasado Camilo Sesto falleció a los 72 años luego de sufrir un fallo renal, dejando un legado importante en el mundo de la música hispana y cientos de fans desconsolados. A primeras horas de este lunes 9 de septiembre muchos de ellos se amontonaron en los alrededores de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en Madrid para darle el último adiós.

No fue sino hasta las 11:00 de la mañana cuando la capilla ardiente abrió sus puertas para recibir a todos los que acudieron a rendirle honor al intérprete. Con ramos de flores, fotografías y discos, los seguidores de Camilo Sesto esperaban en una inmensa fila para poder despedirse de su ídolo, al tiempo que cantaban algunos de sus más grandes éxitos.

Los restos mortales de Camilo Sesto permanecerán en la sede de la SGAE hasta la noche del lunes junto a un piano de cola y una foto del artista. Por su parte, el ministro de Cultura de España, José Guirao hizo acto de presencia, al igual que otras personalidades del entretenimiento de ese país, como María Teresa Campos o Martha Sánchez.

Según informó el diario El País de España, Camilo Sesto había ingresado este último sábado por la tarde a la Clínica El Quirón de Madrid por sus problemas renales, que lo habían llevado a internarse en un hospital madrileño el año pasado. En el 2000, el cantante alicantino fue sometido a dos transplantes de hígado debido a complicaciones hepáticas.

El compositor español había lanzado su último trabajo discográfico en octubre del año pasado, titulado: “Camilo Sinfónico“, un álbum con sus grandes éxitos acompañados por una orquesta sinfónica. El artista fue una de las grandes figuras de la música. En 2011, Camilo Sesto había sido galardonado con la medalla al “Máximo orgullo hispano” en Las Vegas.

En su última presentación frente a su público con motivo de la presentación del mencionado disco, el cantante había mostrado señales de dificultades para caminar y para poder interpretar a la perfección sus reconocidas baladas. En la última fotografía que compartió con sus seguidores en las redes, se lo pudo ver espléndido, acompañado de amigos y de su fisioterapeuta, que acudía regularmente a su hogar.

Camilo Blanes, mejor conocido en el ambiente de la música como Camilo Sesto, nació el 16 de septiembre de 1946 en la localidad alicantina de Alcoy. Con tan sólo 18 años, el alma del artista lo llevó a Madrid para probar suerte en la industria. Desde entonces, el cantante desarrolló una carrera impecable, con millones de discos vendidos en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *