La nueva película de Adam Sandler sorprende a la crítica

Mientras todos pensaban que la carrera de Adam Sandler terminaría en unas cuantas comedias para Netflix, el comediante sorprendió al presentar “Uncut Gems” en el Festival de cine de Telluride durante este último fin de semana. Actualmente, la película cuenta con una calificación del 100% en Rotten Tomatoes, uno de los sitios de crítica más prestigiosos de la industria.

En los últimos años, el artista ha sido un sinónimo de cine de baja calidad. Sin embargo, en “Uncut Gems”, Sandler recibió la aprobación unánime de la crítica que se acercó a ver su nuevo largometraje. La cinta se trata sobre una comedia dramática policial sobre el propietario de una joyería que sufre una enorme pérdida tras un robo y debe enfrentar las consecuencias con astucia y valentía.

Lo nuevo del protagonista de films como “Happy Gilmore“, “Click“, “Son como niños” y “Una esposa de mentira” fue dirigido por los hermanos Josh y Benny Safdie a partir de un guion firmado por ellos mismos en conjunto con Ronald Bronstein, quien ya ha colaborado antes con los reconocidos directores del cine independiente.

Sandler ha sido una gran ayuda para Netflix; aunque sus películas parecen ser fracasos críticos, reciben mucha atención cuando llegan al servicio de streaming. La compañía reveló que más de 17 millones de cuentas vieron “Misterio a bordo” cuando salió en Netflix, y más tarde revelaron nuevos detalles sobre esos datos a Entertainment Weekly.

“Cuando inicialmente se pidió un comentario, un representante de Netflix dijo: ‘No tenemos nada que añadir más allá del tuit’”, dijo un informe comercial anteriormente. “Sin embargo, en un raro movimiento de la compañía, un portavoz explicó más tarde a EW que el gigante del streaming sólo cuenta una vez que una vista supera el 70% del tiempo total de ejecución, incluyendo los créditos”, para dar dimensión a lo logrado por Sandler.

Netflix firmó un acuerdo de cuatro películas con Sandler en 2015, y el mismo se duplicó en 2017. Los acuerdos entre la plataforma y el actor llegaron en un momento en el que sus films no iban tan bien en los cines, llevando a algunos a preguntarse por qué la plataforma estaba cerrando estos acuerdos de varios años con el comediante. Sin embargo, estas últimas cifras son indicativas, Sandler sigue atrayendo a un público enorme.

La próxima cinta que saldrá de ese acuerdo será una comedia sobre Halloween. Steve Brill dirigirá a partir de un guion escrito por el propio Sandler y Tim Herlihy. La trama sigue a Hubie Dubois quien, a pesar de su devoción a su ciudad natal de Salem, Massachusetts (y su legendaria celebración de Halloween), es una figura de burla para niños y adultos por igual. Pero un año, algo realmente un evento cambia todo, y depende de Hubie salvar Halloween. La cinta, aún sin título, contará con un elenco de estrellas como Kevin James, Julie Bowen, Maya Rudolph, Ray Liotta, Steve Buscemi, Rob Schneider, Michael Chiklis y Kenan Thompson. Todos son habituales colaboradores de Sandler en sus producciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *