Limpiá de una vez tu WhatsApp con estas aplicaciones

Siempre es necesario en nuestro teléfono buscar los métodos para poder liberar espacio en Android, porque precisamente una de las aplicaciones que suelen salir en la lista con mayores descargas es WhatsApp, ya que ocupan mucho espacio en la memoria al intercambiar todo el tiempo videos, fotos y todo tipo de archivos incluidos de sonido. Por ello, una forma de ahorrar espacio es recurriendo manualmente a otras soluciones externas.

Ante esto, hay apps específicas que informan qué contenido de WhatsApp ocupa más espacio y cómo podemos deshacernos de ello. A continuación, tres opciones para poder liberar lugar en nuestra versión de Android e impedir que el teléfono se ralentice y comience a tener un funcionamiento defectuoso. Las app a tener en cuenta serán las siguientes:

Limpiador de WhatsApp

Tiene una interfaz muy gráfica y clara, detalla el espacio que ocupan los vídeos, las fotografías, los audios y demás contenido de WhatsApp en la memoria de tu dispositivo Android. Desde ahí se puede acceder a cada tipo de contenido y ver de qué se trata con una vista previa de todos lo que nos permitirá saber qué eliminar y qué no de acuerdo a la importancia que le demos a cada uno.

Incluso brinda la opción de no eliminar el contenido y trasladarlo a otras carpetas o subirlo a Google Drive, OneDrive o similares. Además, se puede configurar una limpieza automática cada cierto tiempo y definir qué contenido será eliminado de manera de automatizar todo el proceso.

WCleaner para WA

Esta app es similar a la anterior pero con un estilo más clásico aunque con las mismas funcionalidades. También permite ahondar sección por sección ese contenido y determinar de qué podemos prescindir o qué vídeos o fotos queremos guardar. O, en todo caso, ganar tiempo y recurrir al botón para eliminar todo. También permite el traslado de contenido de WhatsApp a la tarjeta SD o a otra carpeta dentro de la memoria de tu Android.

Cleaner for WhatsApp

Bajo este nombre podremos encontrar en Google Play hasta tres aplicaciones diferentes. Con la app podremos ver mediante rectángulos de colores qué ocupa más memoria, si las fotos, los videos o los audios. Obviamente, también permite entrar en cada sección y revisar todo el contenido para chequear antes de eliminar.

Cómo permanecer oculto

La última modificación en WhatsApp para lograr que una persona no sepa si la otra recibió o leyó el mensaje fue el doble tilde azul, y quien no lo activaba, le impedía al resto saber si lo que habían enviado había sido leído. Luego, aparecieron otros trucos como leer los mensajes desde las notificaciones y no desde la app abierta, pero ninguna como opción superadora… hasta ahora.

Hablamos de la aplicación Flychat que permite al usuario de WhatsAppmostrarse como desconectado cuando en realidad lo está. Esta herramienta que funciona en los dispositivos de Android 9.0 Pie y la última versión de la aplicación, permite responder mensajes sin necesidad de estar conectado, con lo cual el resto de los contactos no puede saber tu estado.

Además, como gran ventaja adicional, esta app no requiere permisos para acceder a imágenes, mensajes, contactos o al micrófono, con lo cual no se apropia de la herramienta de mensajería ni invade la intimidad del usuario, y además nos permite poder enviar mensajes y estar conectados, pero siempre para el resto de los mortales, no lo estaremos.

Menores de edad

La aplicación de mensajería es de las más populares en el mundo a la hora de comunicarse. Tal es así, que personas de todas las edades la utilizan y tienen acceso a ella. Sin embargo, esto estaría a punto de cambiar para algunos, ya que se prevé que en un futuro la aplicación no pueda ser utilizada por menores de 16 años en Europa y de 13 para el resto del mundo.

De este modo, la app presentaría esta limitación a partir de la próxima actualización para Android. Así lo manifestó el portal especializado en la aplicación de mensajería móvil, WABetaInfo. Sin embargo, aún no determinaron cómo llevarán adelante esta medida que deja afuera de la utilización de la popular aplicación a los menores de edad, quienes son usuarios fieles de la misma.

En este sentido, luego de aplicar esta nueva normativa, comenzarán a cerrar las cuentas de aquellos usuarios que no cumplan con los requisitos de la edad. Sin embargo, desde el portal de información tecnológica dieron a conocer que la innovación se encuentra en desarrollo, aunque indicaron que uno de los métodos para evitar que los menores usen la app, sería mediante denuncia de terceros.

En este contexto, además de la prohibición para menores de 16 en Europa y de 13 años para los demás países, en la nueva actualización también se integrarán otras funcionalidades, como por ejemplo que las conversaciones podrán bloquearse por medio de la huella dactilar, una herramienta que hasta el momento únicamente se encuentra disponible para los dispositivos que cuentan con el sistema operativo iOS.

De este modo, desde la app buscan generar confianza en los usuarios a la hora de usar las funciones disponibles. Si bien desde 2016 se implementó el cifrado de extremo a extremo con el que ninguna persona puede tener acceso a los mensajes o llamadas, eso no libra a los usuario de que alguien pueda desbloquear un móvil ajeno y acceder a sus conversaciones.

En tanto, para activar esta nueva opción de WhatsApp, primero se deberá tener la actualización 2.19.221. Después dirigirse al menú de Configuración dentro de la app, luego buscar la opción Cuenta y ahí el apartado Privacidad. En ese lugar se encontrará la opción Bloqueo de huellas digitales y solamente será asunto de mover el botón para que el dispositivo pida que se verifique la información de la huella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *