Huracán Dorian: Florida se prepara para recibir a un “monstruo”

Debido a que el lugar donde tocará tierra es incierto, aún no se han ordenado evacuaciones. El vórtice estaba esta madrugada a unos 420 kilómetros al este de las Bahamas

El “absoluto monstruo”, como calificó el presidente Donald Trump al huracán Dorian, se estima que llegue a la potencialmente catastrófica categoría 4 con vientos de 209 kilómetros por hora, y toque tierra en Estados Unidos el lunes en alguna parte entre los Cayos de Florida y el sur de Georgia, una franja de 800.

Ante la incertidumbre de dónde tocará tierra el huracán Dorian durante el fin de semana del Día del Trabajo, muchos residentes en Florida esperan con impotencia mientras se preparan para la llegada de una tormenta.

“Todo indica que va a golpear muy fuerte y que va a ser muy grande“, dijo Trump en un video publicado en Twitter el jueves en la noche, en el que comparó a Dorian con el huracán Andrew, que arrasó el sur de Florida en 1992.

“Si toca tierra como un huracán categoría 3 o 4, eso es un gran problema”, dijo Brian McNoldy, investigador de huracanes de la Universidad de Miami. “Mucha gente se verá afectada. Va a haber muchas reclamaciones a las aseguradoras”.

Debido a que la ruta de la tormenta no está del todo clara, no se ordenaron evacuaciones masivas. Sin embargo, a lo largo de la costa este de Florida, los gobiernos locales comenzaron a distribuir costales de arena, los consumidores se apresuraron a almacenar alimentos, madera para tapiar ventanas y otros suministros de emergencia, y los automovilistas se proveyeron de gasolina.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *