Matthew McConaughey se convertirá en profesor de una prestigiosa facultad

La Universidad de Texas con sede en Austin comunicó que el pasado miércoles 28 de agosto que el reconocido actor Matthew McConaughey se unirá oficialmente a su facultad como miembro del Departamento de Radio, Televisión y Cine, según la propia institución lo confirmó desde un comunicado de prensa que se emitió a través de su página web.

El intérprete es ya un conocido por los alumnos del establecimiento de educación superior, ya que ha sido un instructor visitante desde 2015 y se ha encargado de co-dirigir las clases de guion cinematográfico en conjunto con Scott Rice. El protagonista de “Interestelar” compartió su alegría y entusiasmo en una declaración reproducida por Entertainment Tonight.

“Es la clase que desearía haber tenido cuando estaba en la escuela de cine. Trabajar en el aula con estos estudiantes me da la oportunidad de prepararlos”, dijo. “Hacer películas, convertir palabras en papel en un film, es una ciencia y un arte, sin importar el tiempo o la generación. Los elementos de la verdad y la alegría genuina por el proceso son atemporales. Ese siempre será nuestro enfoque en el aula”.

McConaughey se graduó la universidad donde ahora servirá como profesor titular en 1993. Desde entonces, el actor se ha convertido en un nombre muy conocido para papeles en películas como “Dazed and Confused“, “The Wolf of Wall Street” y “Dallas Buyers Club”, cinta por la cual fue reconocido con el premio de la Academia para el mejor actor en 2014.

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida al profesor McConaughey para que se una oficialmente a nuestra facultad de clase mundial”, dijo Jay Bernhardt, Decano de Moody College, en una declaración. “Matthew se preocupa profundamente por nuestra escuela y nuestros estudiantes, y estamos encantados de que comparta su tiempo y talento para ayudar a preparar a la próxima generación de líderes e innovadores de los medios”.

McConaughey viene de recibir críticas poco positivas por “Obsesión”, la película que lo reunió nuevamente con Anne Hathaway luego de “Interestelar” de 2014. Ambos protagonistas del drama aseguraron que la película fue un fracaso comercial debido a los pocos esfuerzos de marketing dispuestos por la distribuidora oficial del film.

El próximo papel del texano de 45 años en la pantalla grande será en una aventura criminal dirigida por Guy Ritchie que se titulará “The Gentlemen”. La cinta de acción también estará protagonizada por Charlie Hunnam, Hugh Grant, Colin Farrell, Michelle Dockery y Henry Golding. El largometraje tiene previsto estrenarse mundialmente el 24 de enero de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *