La gira de Ed Sheeran se convirtió en la más exitosa de la historia

Ed Sheeran es uno de los artistas más exitosos del momento, solo bastará un vistazo a las principales listas internacionales para constatar esta afirmación. En 2018 fue el artista británico menor de 30 años que más dividendos registró y este año su gira Divide se convirtió en la más taquillera de la historia.

El tour mundial que cerró el lunes 26 de agosto en Parque Chantry de Ipswich, Inglaterra, lo hizo merecedor de tres récords Guiness. Así el intérprete de “Shape of You” cierra 893 días de gira venciendo la marca que tenía la banda irlandesa U2 con 760 días. Además, Divide Tour superó los 7,3 millones de fans que tenía la misma agrupación.

Mientras que hasta el 2 de agosto había registrado 736.7 millones de dólares, por encima de los 736.4 millones de U2 con su tour “360”. La prensa internacional reseñaba las largas filas que tuvieron que tuvieron que hacer los miles de fans de Ed Sheeran para poder verlo en vivo en las distintas ciudades donde se presentó.

La gira comenzó en Turín, Italia, el 16 de marzo de 2017 y hasta el momento fueron anunciadas 216 fechas, repartidas en Europa,1 América Latina, Norteamérica, Asia, Oceanía y África, de las cuales 6 fechas fueron canceladas, una en Norteamérica por problemas con la seguridad y cinco en el continente asiático por un accidente en bicicleta que tuvo el británico en Londres, previos días a comenzar la gira por dicho continente.

Y es que el nacido en Halifax, Reino Unido entró a un club reservado a artistas que en promedio rondan los 53 años, y en el que se encuentran nombres como Elton John, Metallica, Fleetwood Mac y Kiss, encabezado por los irlandeses de U2, quienes son expertos en crear giras espectaculares y suelen llenar recintos como grandes estadios y salas de conciertos. Sheeran recién cumplió los 28 años el pasado mes de febrero.

La información, que dio a conocer la publicación Pollstar, enfocada a la industria de la música, indica también que el tour del músico inglés ha sido más extenso (893 días) que el de U2 (760 días). Por si fuera poco, Sheeran también superó el récord de asistencia de los irlandeses, que era de 7.3 millones, para dejarlo en 7 millones y 315 mil espectadores, cumplidos en el recital que ofreció el pasado 24 de mayo en Francia.

Hace poco Sheeran lanzó su disco No.6 Collaborations Project, que debutó en el número uno de Billboard, y cuyas ventas fueron las más rápidas del 2019, e incluyeron 27 mil ventas físicas, 18 mil descargas y 70 millones de reproducciones en plataformas de streaming. En este álbum, el británico colabora con músicos como Justin Bieber, Eminem, 50 Cent, Cardi B, Travis Scott, Bruno Mars.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *