The International 2019: el equipo OG se coronó ganador del Mundial de Dota 2 y se llevó USD 15 millones

El equipo OG derrotó a Team Liquid en la final The International, la final del Mundial de Dota 2, que se llevó a cabo en Shangái, China. Así, se coronó campeón y se llevó un premio de USD 15 millones. Es el segundo año consecutivo que OG queda en el primer puesto.

El equipo europeo, que se formó en 2015, está integrado por Sébastien “Ceb” Debs, Jesse “JerAx” Vainikka, Topias “Topson” Taavitsainen, Anathan “Ana” Pham, y Johan “n0tail” Sundstein.

OG festeja la victoria (Reuters)
OG festeja la victoria (Reuters)

En la primera partida Team Liquid venció a OG; pero luego el equipo se recuperó, y finalmente salió ganador con un marcado que quedó en 3-1.

El mundial de Dota 2, que se conoce como The International, es uno de los más importantes en el mundo gamer. Fue el certamen que mayor premio repartió hasta ahora: USD 34 millones, superando así los USD 30 millones que se entregaron en total en el Mundial de Fortnite.

El equipo OG salió ganador del torneo y se llevó USD 15 millones (@dota2ti)
El equipo OG salió ganador del torneo y se llevó USD 15 millones (@dota2ti)

Dota 2 es un juego del género multijugador de arena en batalla, más conocido como MOBA, por sus sigla en inglés. El título, que fue desarrollado por la empresa Valve Corporation, está disponible para Microsoft Windows, OS X y Linux.

The International 2019 comenzó el 20 de agosto y se extendió hasta el domingo 25 que es cuando se jugó la gran final.

Infamous Gaming es el único equipo de sudamérica que participó del torneo.
Infamous Gaming es el único equipo de sudamérica que participó del torneo.

En este certamen participó sólo un equipo de sudamérica; Infamous Gaming, integrado por los peruanos Héctor Antonio Rodríguez (K1); Jean Pierre González (Chris Luck); Elvis de la Cruz Peña (Scofield), Steven Vargas (Stinger) y el boliviano Adrián Céspedes Dobles (Wisper) boliviano.

Infamous Gaming quedó entre los 8 mejores equipos de este certamen y se llevó un premio de USD 850 mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *