Netflix presentó el primer tráiler del esperado regreso de Eddie Murphy

Tres años después de su última participación en el cine, Eddie Murphy vuelve a ponerse frente a las cámaras para “Mi nombre es Dolemite“, un film basado en la vida de Rudy Ray Moore, a quien el reconocido actor interpretará en el largometraje dirigido por Craig Brewen a partir de un guion firmado por Scott Alexander y Larry Karaszewski.

Murphy se pondrá en la piel de un hombre que, cuando Hollywood le dio la espalda, se las arregló para producir su propia película sobre la explotación negra en los Estados Unidos en 1975. El largometraje se centrará en cómo el autoproclamado “Rey del Rap”, un artista multifácetico que rompió los esquemas con su film, logró realizar una cinta de culto por su cuenta.

Dolemite se convirtió en un personaje legendario. Básicamente, era un proxeneta con conocimientos de artes marciales. El adelanto comienza cuando Rudy Ray Moore tiene su primera idea de lanzar un disco de comedia. A comienzos de los setenta, Moore trabajaba en una tienda de discos cuando empezó a escuchar historias obscenas sobre un héroe urbano llamado “Dolemite”.

A partir de allí, el artista comenzó a elaborar monólogos sobre un ficticio capo de la mafia. Luego, el cantante también probó suerte en la industria de la música y le fue muy bien, pero sus trabajos contenían un lenguaje sexual explícito y violencia gráfica que impedían que las productoras se animaran a comercializar su labor en todo el mundo.

Moore encontró su éxito entre audiencias afroamericanas ansiosas por contenido políticamente incorrecto, sus discos fueron una sensación para la época y con el dinero recaudado por su obra pudo financiar “Dolemite“, película que escribió y protagonizó bajo la dirección de D’Urville Martin, quien será interpretado en el film de Netflix por Wesley Snipes.

El reparto de la película se completa con un grupo de comediantes consagrados que hacen de esta comedia negra una de las producciones más esperadas del gigante del streaming en lo que queda del año. Chris Rock, Mike Epps, Craig Robinson, Keegan-Michael Key, Luenell y Tituss Burgess acompañarán a Murphy y Snipes en “Mi nombre es Dolemite”, que se estrenará en el Festival de Cine de Toronto antes de llegar a la plataforma a finales de septiembre.

Esta producción representará el gran regreso de Murphy y su primera película en la pantalla digital de Netflix. “Mr. Church” había sido la última cinta que el reconocido actor protagonizó para la pantalla grande y se estrenó en 2016. Su filmografía cuenta con títulos tales como “Dr. Dolittle“, “Dream Girls“, “El profesor chiflado” y “Un príncipe en Nueva York“, que tendrá una secuela en 2020, 32 años después del estreno de la cinta original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *