Juegos Panamericanos: en su debut, Argentina venció a Ecuador

Gran actuación de Adolfo Gaich que marcó dos goles. El próximo jueves a las 15 enfrentará a México por la segunda jornada del Grupo A

El seleccionado argentino masculino sub 23 venció esta tarde por 3-2 a Ecuador en la primera jornada del Grupo A de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los tantos del combinado “albiceleste” fueron convertidos por el mediocampista de Barracas Central Fernando Valenzuela (33m.PT) y el delantero de San Lorenzo Adolfo Gaich (39m.PT y 30m.ST).

Ecuador descontó en dos oportunidades en el segundo tiempo por intermedio del ecuatoriano Jordan Rezabala y Anderson Naula, a los 29 y 43 minutos, respectivamente.

El equipo conducido por el entrenador Fernando Batista tuvo el manejo de la pelota desde el inicio, controló la zona del mediocampo y fue el que generó las principales acciones de peligro. Ecuador, tercero en el último Mundial Sub 20 de Polonia 2019, no tuvo ideas para generar juego ni tampoco estuvo lúcido para contrarrestar el ataque del combinado argentino, que jugó casi toda la primera etapa en su campo.

El buen desempeño del delantero del “Ciclón” y de Santiago Colombatto, del Cagliari de Italia, entre otros, le permitió a Argentina mantener la supremacía a lo largo de todo el primer tiempo.

El equipo de Batista se fue al entretiempo con dos goles a favor (Valenzuela y Gaich), aunque sufrió la expulsión del mediocampista Nicolás González por una falta al arquero Cevallos.

El Sub 23 argentino sintió el hombre de menos en el comienzo de la segunda etapa, situación que le permitió crecer a los ecuatorianos, en contraposición de lo que había pasado en los primeros 45 minutos.

La “Tricolor” tomó el protagonismo del juego y obligó a su rival a jugar en su propio campodebido a las subidas por ambos laterales y por el centro del campo, aunque sin llegar a ser profundo.

Un error del arquero Cambeses le permitió a Ecuador descontar tras un tiro libre ejecutado por Jordan Rezabala, sin embargo Gaich volvió a anotar para ampliar la diferencia un minuto después. Cerca del final del encuentro, el conjunto dirigido por el argentino Jorge Célico convirtió el segundo gol de los ecuatorianos, aunque no le permitió lograr la hazaña del empate.

El Sub 23 enfrentará a México el próximo jueves desde las 15 por la segunda jornada del Grupo A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *