Elton John: “Era un hombre roto”

El cantante británico Elton John celebró sus 29 años sobrio este lunes. Es una leyenda de la música. Pero su carrera musical se vio turbia al enfrentar una serie de problemas con el  alcohol y las drogas. Por fortuna logró salir a flote. Una postal en la red social Instagram así lo demuestra. “Era un hombre roto”, así empiezan las líneas en la publicación que compartió con sus más de 2 millones de seguidores. Unos 2 mil comentarios de apoyo y unos 85 mil “likes” recibió su mensaje.

“Hoy, hace 29 años era un hombre roto. Finalmente reuní el valor de decir las dos palabras que cambiarían mi vida: ‘necesito ayuda’. Gracias a todas esas personas desinteresadas que me han ayudado a lo largo de mi camino a la sobriedad. Estoy eternamente agradecido”. De esta manera le pone punto y final a la tormentosa etapa de su vida colmada de abusos y excesos. Claro, su cinta biográfica titulada “Rocketman”, protagonizada por Taron Egerton fue su otra vía de escape.

En una entrevista para la revista Variety correspondiente al mes de mayo, el artista de 72 años declaró: “La vida que estaba llevando, volando en el Starship (su avión privado), viviendo en casas hermosas, comprando cosas… no era una vida normal, no del tipo de vida que venía, perdí contacto total con eso. Cuando cambié mi vida juré que eso no iba a volver a pasar”.

En otras líneas el intérprete de “Your song”, una de las canciones más escuchadas en Spotify de acuerdo a esta nota de El Intransigente, sostuvo: “Soy un sobreviviente. He sobrevivido a muchas cosas. La vida está llena de trampas, incluso cuando estás sobrio. Puedo lidiar con ellos ahora porque no tengo que huir y esconderme”. “Solía tener espasmos y era encontrado en el piso y me llevaban a la cama y media hora después estaba haciendo lo mismo”.

Con el paso del tiempo, la celebridad comprendió que su vida debía tomar otro rumbo. Así lo hizo. “He llegado a comprender, a medida que envejeces, entiendes, las circunstancias por las que (mis padres) pasaron. No estoy enojado o amargado por eso en absoluto, pero dejó una cicatriz y la cicatriz tardó mucho tiempo en sanar, y tal vez nunca se cure por completo”.

“Mi sobriedad me ha traído todo lo que habría podido desear”, Elton John, año 2004.

Una leyenda plasmada en una cinta biográfica. Sí, estamos hablando del estreno mundial de “Rocketman: Music from the motion picture” donde se recopiló la vida de Elton John. La biopic, protagonizada por Taron Egerton y producida por Giles Martin, es un furor en las plataformas digitales. ¿Uno de los secretos? Contar con una excepcional banda sonora como Paramount.

La propuesta audiovisual generó miles de titulares en la prensa, incluso ya están circulando los grandes éxitos que fueron seleccionados por la banda. Entre la lista destacan los clásicos como “The bitch is back”, “Sorry seems to be the hardest word”, “Don’t go breaking my heart” y “Dexter Fletcher” como una de las piezas más solicitadas por la audiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *