Salas vacías: el público de obras infantiles bajó un 65% respecto al año pasado


Datos de Asociación de Argentinos de Empresarios Teatrales dan cuenta de la impactante baja en la concurrencia a los principales espectáculos de la cartelera infantil en estas vacaciones de invierno.

Durante las vacaciones de invierno, la ciudad de Buenos Aires siempre tiene una amplia cartelera de obras para los más chicos y, años atrás, era normal ver a los nenes abarrotar cada uno de ellos. Sin embargo, la crisis económica destroza en muchísimas ocasiones esta posibilidad.

Según estadísticas de la Asociación de Argentinos de Empresarios Teatrales (AADET)publicadas por el empresario Daniel Grinbank, la última semana las obras más vistas vendieron en total 20872 entradas, contra 60872 en el mismo período el año pasado. Esto significa una caída del 65,7% en la cantidad de espectadores.

Daniel Grinbank@GrinbankDaniel

Se profundiza la crisis de convocatoria de público en vacaciones de invierno en CABA para obras de teatro infantil. Para tomar dimensión del debacle esta semana pasada fueron en las 10 obras más taquilleras 20.872 espectadores frente a 60.872 en el mismo periodo del año pasado1.5981:56 – 25 jul. 2019Información y privacidad de Twitter Ads1.175 personas están hablando de esto

Daniel Grinbank@GrinbankDaniel · 25 jul. 2019

Se profundiza la crisis de convocatoria de público en vacaciones de invierno en CABA para obras de teatro infantil. Para tomar dimensión del debacle esta semana pasada fueron en las 10 obras más taquilleras 20.872 espectadores frente a 60.872 en el mismo periodo del año pasado

Daniel Grinbank@GrinbankDaniel

Esto significa una caída del 65,72% de asistencia de público según cifras de Aadet( Cámara de Empresarios). Obviamente este es un problema es menor con el aumento de la desnutricion infantil en nuestro país. Eso si la Av Corrientes tiene veredas más anchas con bonitos canteros

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El empresario teatral Carlos Rottemberg ofreció su punto de vista sobre esta crisis. “El espectáculo infantil está por debajo del último año y en los adultos está por bajo del resto de las semanas del año. La baja de consumo viene siendo sostenida”, afirmó a El Destape radio.

“Cuando el precio de una entrada resulta oneroso para el que tiene que pagar y no cubre los costos de quien produce, eso es una crisis”, sentenció.

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