Ricky: “A los líderes del mundo le tiemblan las rodillas. Lo logramos sin armas, como Ghandi

El mensaje del boricua estalló las redes sociales.

Mahatma Gandhi fue un digno representante de la desobediencia civil no violenta. Fue pacifista y luchador. A ello se debió que Ricky Martin lo nombrara en su discurso tras hacerse pública la renuncia del gobernador del Puerto Rico, Ricardo Rosselló la noche de este miércoles. “Puerto Rico, lo logramos. Lo logramos en paz, sin armas como Ghandi. Exigimos respeto por los niños, por los jóvenes, por las mujeres, por la comunidad LGBT. Respetos por nuestros difuntos. ¡Que esto no vuelva a suceder! No vamos a permitir que nos pisoteen de esta manera”.

El astro boricua plasmó su discurso en las redes sociales y se mostró bastante conmovido. Más adelante en el clip remarcó: “Vamos a estar atentos. Hay mucho por hacer y ahora hay que empezar a trabajar. Pero estamos bien porque vamos unidos. Muchas décadas atrás Puerto Rico estaba dividido, ahora no. Somos uno solo. Somos una nueva generación que sabe lo que quiere y lo que no. Pasamos la página, siento que estamos de fiesta. He llorado, he celebrado. Esto ha sido como un parto. Podemos dar el ejemplo. Borremos la corrupción. Mucho ojo, no nos dejemos caer. A la prensa muchas gracias, ¡por ustedes el mundo escuchó! A los líderes de este mundo les tiemblan un poco las rodillas”.

Luego de 10 días de fuertes protestas dentro y fuera del país, el mandatario local cedió. “Con desprendimiento les estoy diciendo que renuncio a mi cargo”, fue el mensaje que transmitió por televisión a las 11:45 de la noche aproximadamente. “Tomé la decisión, principalmente, por el bien de mi familia. Luego de escuchar el reclamo, hablar con mi familia, pensar en mis hijos y en oración, les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo el 2 de agosto”.

Este lunes también abandonó la presidencia del “Partido Nuevo Progresista” (PNP) y admitió que su permanencia en el poder era insostenible. Sin embargo, el pueblo puertorriqueño mantuvo la presión en las calles, no se amilanó y logró su objetivo. La actual gestión estaba cada vez más aislada y carecía del apoyo de sus propios miembros del partido. Tras la publicación de varios chats privados de Telegram, en el que voceros del gabinete se burlaron tanto de enemigos como de aliados políticos, el desplome era evidente. Pero el escándalo también salpicó a varios famosos que no dudaron en exigir su renuncia.

Así reaccionaron los artistas

El cantante Luis Fonsi también se valió de sus redes sociales pese a estar cumpliendo sus compromisos en los “Juegos Panamericanos Lima 2019”. “Nuestro pueblo no se dio por vencido y triunfamos. Estamos todos listos para un nuevo comienzo, más unidos que nunca (…) Así es como lo hacemos allí abajo en Puerto Rico”, escribió en Twitter. Por otro lado, durante la rueda de prensa de este miércoles previa a la gala inaugural también puntualizó: “Aunque no puedo estar físicamente en la isla, aunque no pueda marchar con el pueblo, si puedo usar mi voz y créanme que no me voy a quedar callado. Ricky Roselló, no eres un ejemplo para nosotros, no confiamos en ti, no eres nuestro líder. Renuncia y deja respirar al país.

Mientras que René Pérez“Residente” se pronunció por la red del pajarillo azul tras liderar las marchas en San Juan: “Gracias Puerto Rico, la felicidad que siento no la puedo describir. Fue un mensaje de unidad y de lucha pero desde el corazón.Hoy descubrimos que lo que nos une es el corazón. Mañana a las 9am los veo en la milla de Oro. Voy con @sanbenito @NickyJamPR @WisinOficial”.

Para este jueves los artistas están convocando otra concentración de carácter pacífico desde las 9:00 de la mañana en Milla de Oro con el propósito de mantenerse en pie de lucha. El pasado lunes 22 de julio se llamó a otra manifestación en Puerto Rico. Un mar de personas se acercó desde tempranas horas a La Fortaleza, conocida como la residencia oficial del gobernador de Puerto Rico en San Juan. El grito fue fuerte: “Ricky, ¡renuncia!”. Recordamos en esta nota cómo transcurrió esta multitudinaria concentración que dejó sin aire al gobierno de Rosselló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *