Luis Fonsi, el plato fuerte de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Todo está listo para la edición número 18.

“A mí lo que me gusta es poder hacer ambas cosas: poner a la gente a bailar y poder cantar una canción con una guitarra acústica, eso soy yo, esa mezcla rara quizá para mucha gente porque es amplia y cruza muchos géneros a la misma vez”. Con estas palabras el cantante Luis Fonsi dio por hecho su participación en la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019. El tenor peruano Juan Diego Flórez también compartirá escenario con el puertorriqueño.

En una nota de prensa trascendió la noticia que Fonsi cantará un medley (popurrí) de sus canciones melódicas y rítmicas, que incluirá una “sorpresa”. Por otro lado, el intérprete de “Despacito” señaló: “Un poquito de lo que van a ver, no es un show completo porque no puedo estar ahí dos horas cantando, pero sí vamos a hacer algo especial, una mezcla, una especie de ‘medley’ de varias canciones de diferentes géneros, de diferentes colores, de diferentes sabores y sorpresas”.

El artista se mostró muy entusiasmado al hablar sobre sus nuevos proyectos musicales, pues ha creado “fusiones con géneros más latinos, como ‘Échame la culpa’, que tiene un toque de vallenato (…) Creo que la música es aventurar y es celebrar”. También se declaró como un fanático del deporte y sobre la gala inaugural de Lima 2019, que se realizará en el Estadio Nacional de Lima, expresó: “Va a ser una noche muy especial con miles de personas que llevan mucho tiempo trabajando, por mi parte mi equipo y yo también llevamos mucho tiempo preparando todos los detalles, coreografías, arreglos musicales, y sorpresas para que sea una noche mágica como merece ser”.

En el marco de la rueda de prensa que ofreció el cantante en Perú, se desveló otra confesión: “Alguna vez pensé en convertirme en un beisbolista profesional, pero ahora practico de todo un poco entre los deportes, especialmente el baloncesto”. A su juicio: “Esta unión de países, de deportes, es una celebración donde podemos unirnos y demostrarle al mundo entero todo ese esfuerzo que han hecho”.

Pero el cantante igualmente plantó su posición en las redes sociales, específicamente en Instagram y condenó la gestión del gabinete actual. “Como saben estoy cumpliendo con mis compromisos laborales actualmente en Perú. Aunque no puedo estar físicamente en la isla, aunque no pueda marchar con el pueblo, si puedo usar mi voz y créanme que no me voy a quedar callado. Ricky Roselló, no eres un ejemplo para nosotros, no confiamos en ti, no eres nuestro líder. Renuncia y deja respirar al país. Déjanos construir algo mejor para nuestros hijos. Mi corazón está hoy allí, en San Juan, Puerto Rico. Donde nací. #RickyRenuncia #NoMeDoyPorVencido”.

La gala inaugural se llevará a cabo el próximo 26 y, además de contar con la participación de Fonsi y el tenor peruano Juan Diego Flórez, asistirán los cantantes Sandra Muente y Pelo de Ambrosio, entre otros artistas locales, según indicó el comité organizador. Todo marcha con buen pie y solo queda esperar la fecha pautada para disfrutar de este grandioso espectáculo musical que alegrará la convocatoria deportiva, una de las más importantes.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 convocarán a 6.648 atletas de 41 países de América. El encuentro deportivo será hasta el próximo 11 de agosto y contempla 61 disciplinas de 39 deportes, en escenarios instalados en 14 distritos de Lima y el Callao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *